Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Juanes se muestra a favor de la paz y denuncia manipulación en Twitter

En este artículo: Colombia, Diálogos de Paz, Juanes
| 3 |
Juanes. Foto: Archivo.

Juanes. Foto: Archivo.

El popular cantante colombiano, Juanes, laureado con 21 Grammy Latinos, dejó clara su postura a favor de la paz en su país y rechazó un montaje en Twitter que lo presenta como partidario del No en el venidero plebiscito, reseñaron este miércoles informativos locales.

Siempre he pensado que el diálogo es mejor que la guerra, ¿no son suficientes ya los muertos que han caído? Campesinos, soldados, civiles, respondió el cantautor antioqueño mediante esa red social, debate con ecos en los principales noticiarios del país.

Desde 2012 representantes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) dialogan en Cuba con el propósito de hallar una solución política al largo conflicto bélico ente ambas partes, conversaciones que podrían terminar en fecha cercana, a juzgar por sus progresos.

Tras el llamado Acuerdo Final en La Habana el presidente Juan Manuel Santos deberá convocar a un plebiscito para que el pueblo refrende todo lo concertado por ambas delegaciones, pero desdeahora se perfilan tendencias y comienzan a esbozarse las campañas tanto por el votoafirmativo como por el negativo.

juanes twitter

Si tú me conocieras bien, sabrías que jamás apoyaría algo así. Esta imagen es un montaje descarado, denunció Juanes a través de Twitter donde apareció vestido con una camiseta blanca instando a elegir la opción del No en ese ejercicio democrático.

Mi sueño desde que tengo conciencia social ha sido, es, y será, una Colombia incluyente. Me la jugaré por La Paz. No permitiré que manipulen mi forma de pensar, enfatizó el autor de La camisa negra luego de subrayar que no es títere de nadie.

En una serie de Tweets, el músico nacido en Medellín aclaró sus opiniones en torno a los diálogos con esa agrupación guerrillera, la principal involucrada en la guerra interna.

Prefiero la "farsa de la Habana" como le decís vos, a la violencia de las balas, añadió.

En días previos la Corte Constitucional avaló el plebiscito como método de validación de los pactos conseguidos entre el Ejecutivo y ese grupo rebelde.

Incluso antes de que fuera definido tal mecanismo el expresidente Álvaro Uribe, líder del partido de derecha Centro Democrático, exhortó a los colombianos a un llamado movimiento de resistencia civil, con el cual persigue rechazar los consensos de la capital cubana.

En tanto, sectores de la izquierda, liderados por la excongresista y defensora de derechos humanos Piedad Córdoba, impulsan la cruzada La paz sí es contigo, que busca lograr la refrendación en las urnas de todo lo suscrito entre los equipos de negociadores.

Simultáneamente la campaña presidencial por el Sí estará encabezada por el exmandatario César Gaviria.

Única en el continente la conflagración ha dejado unos 300 mil muertos, casi siete millones de desplazados de sus lugares de origen y al menos 45 mil desaparecidos.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Y después a alguien se le ocurre decir que el Arte no tiene nada que ver con la política y la vida cotidiana .A los que pretenden que los artistas sean como sertes de otro planeta ajenos a su pueblo, Juanes les ha dado tremenda bofetada moral.Enhorabuena pues que además de ser un exquisito artista, aplaudido por millones de fanáticos a escala universal ,Juanes sea tan responsable y consecuente con el sentir mayoritario de un pueblo al que le urge la paz , porque en ello les va la vida y una existencia futura que genere el verdadero disfrute del Arte y la Cultura.Felicitaciones múltiples a Juanes.

  • MARY dijo:

    MUY BUENA RESPUESTA DE JUANES PARA LOS Q QUISIERON ENREDARLO EN TAL TEMA. ESTÁ A FAVOR DE LA PAZ, Y ES COMO BIEN DICE...UN MONTAJE....JAMÁS HARÍA ESE TIPO DE COMENTARIOS.....O ES Q NO RECUERDAN Q VINO A CUBA Y CANTÓ CON LA FRENTE BIEN EN ALTO EN NUESTRA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN, DE AHÍ EN ADELANTE......HAN IDO VISITÁNDONOS ARTISTAS SIN MIEDOS NI TAPUJOS...COMO DICE ÉL.........LA VIDA ES UN RATICO NADA MÁS.....ASÍ Q EN HORA BUENA JUANES......BESOS PARA TI

  • CABRERA dijo:

    .Gracias juane te apoyamos estamos contigo y ojala todos los famosos pensaran asi es mil veces mejor el dialogo que la guerra hasta cuando van a estar muriendo inocentes, a qui dejo plasmado mi opinion por la visita de Marco Antonio ya que entre tarde a los comentarios y no fue posible su publicacion..........Con la cantidad de comentarios que me han antecedido yo dudo que se publique el mio,pero quiero dejarlo de todos modo para estar bien conmigo misma, Marco Antonio Solis es mi idolo mi artista preferido, que disfrute junto a tu bella familia nuestras playa, nuestra patria que tienes miles de seguidores. Margot pienso que no era el momento para exponer este sentimiento de lo que paso con su familia anterior, a mi por lo meno se me ha oprimido el pecho y pienso que otros les ha pasado tambien, que pena con esa familia que dolor para esa madre perder ese hijo, que terrible, quitarle la vida x dinero a un inocente. dios mio porque sucederan estos hechos,Gracias Marcos por tu visita.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también