Copa América: Ecuador goleó a Haití 4-0 y está en cuartos de final

Enner Valencia anotó para Ecuador, Foto: AFP
La selección ecuatoriana regresó a unos cuartos de final de la Copa América diecinueve años después de su última presencia en esta ronda de la competición tras haber ganado hoy en East Rutherford a Haiti por 4-0.
En 1997, en la Copa América que se jugó en Bolivia, se produjo el último pase de Ecuador a cuartos. Lo logró como campeón de su grupo, pero cayó en esa ronda ante el equipo de México.
Desde entonces, la selección ecuatoriana ha participado en seis ediciones del torneo y siempre se marchó a casa a las primeras de cambio.
En cuatro de ellas se despidió de la Copa América como colista de su grupo (Paraguay 1999, Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011).
En las dos restantes (Colombia 2011 y Chile 2015) lo hizo como peor de los tres terceros, cuando los dos mejores terceros también se clasificaban entre los ocho primeros.
Ecuador, que necesitaba ganar por una diferencia de dos goles o más para sellar su pase, ganó con tantos de Enner Valencia (11’), Jaime Ayoví (20’), Christian Noboa (56’) y Antonio Valencia (78’).
En cuartos de final Ecuador, que quedó segundo en su llave, se medirá contra Estados Unidos, primero del Grupo A, el jueves en Seattle.
Ecuador, que necesitaba ganar por una diferencia de dos goles o más para sellar su pase, salió a golear a Haití y a los 20 minutos de juego ya había logrado su objetivo.
Tras un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Orlando, Enner Valencia (11), Jaime Ayoví (20), Christian Noboa (56) y Antonio Valencia (78) situaron a Ecuador en la próxima fase.
(Con información de EFE)

Christian Noboa celebra con sus compañeros de equipo después de anotar contra Haití. Foto: AAFP
- República Checa: Miles de personas protestan contra reforma que reduciría el financiamiento de los medios públicos
- Primeros resultados electorales: ¿Quién controlará el Congreso de Estados Unidos?
- Medios e inteligencia artificial, claves para fortalecer el diálogo entre civilizaciones
- ¿Qué nuevos mecanismos establece la ley para la gestión habitacional en Cuba?
- Beisbol5: Medalla de oro para Cuba en Dakar 2026
- ir aNoticias »
- Beisbol5: Medalla de oro para Cuba en Dakar 2026
- La FIFA pagó millones en impuestos de Infantino sin divulgarlo
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- Documental cubano Mijail recibe Mención de Honor en 44 Festival de cine Deportivo en Italia
- Pinar del Río impone su ley: primer equipo con 20 victorias en la 65 Serie Nacional
- ir aDeportes »

Pobrecita HAITÍ. Me daría hasta vergüenza ganarle.
Mas pena me da Cuba que no le puede ganar a Haiti
Marta de Argentina: tienes razón en tu comentario y demuestras una empatización con el pueblo Haitiano digna de abalar, pero esto es un partido de fútbol nada más.
Acere: Tu comentario denota cierta crítica negativa ( creo que tu intención es decir que Cuba está peor que Haití, lo cual NO es cierto) pues que yo sepa las dos selecciones no se han enfrentado. Por cierto no estaría mal un partido Cuba-Haití !!
Porque SI hay videos de los partidos de la Eurocopa y NO de la copa América.
Me imagino que Cubadebate se habrá encontrado con problemas con los organizadores de la Copa América (FIFA,USA) para la cesión de videos de los partidos, veo sin embargo que SI muestran videos de la Eurocopa (FIFA,FRANCIA), parece que el sin embargo anterior se convierte en un Sin Bloqueo , es decir una fluidez entre Cuba y Francia y la Fifa europea que no es posible con USA y la Fifa Americana, Digo esto por que es una prueba de las consecuencias del bloqueo impuesto por USA a Cuba que nos afecta en cosas ínfimas pero cosas al fin , y asi se nos pasa la vida .