Copa América: Ecuador goleó a Haití 4-0 y está en cuartos de final

Enner Valencia anotó para Ecuador, Foto: AFP
La selección ecuatoriana regresó a unos cuartos de final de la Copa América diecinueve años después de su última presencia en esta ronda de la competición tras haber ganado hoy en East Rutherford a Haiti por 4-0.
En 1997, en la Copa América que se jugó en Bolivia, se produjo el último pase de Ecuador a cuartos. Lo logró como campeón de su grupo, pero cayó en esa ronda ante el equipo de México.
Desde entonces, la selección ecuatoriana ha participado en seis ediciones del torneo y siempre se marchó a casa a las primeras de cambio.
En cuatro de ellas se despidió de la Copa América como colista de su grupo (Paraguay 1999, Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011).
En las dos restantes (Colombia 2011 y Chile 2015) lo hizo como peor de los tres terceros, cuando los dos mejores terceros también se clasificaban entre los ocho primeros.
Ecuador, que necesitaba ganar por una diferencia de dos goles o más para sellar su pase, ganó con tantos de Enner Valencia (11’), Jaime Ayoví (20’), Christian Noboa (56’) y Antonio Valencia (78’).
En cuartos de final Ecuador, que quedó segundo en su llave, se medirá contra Estados Unidos, primero del Grupo A, el jueves en Seattle.
Ecuador, que necesitaba ganar por una diferencia de dos goles o más para sellar su pase, salió a golear a Haití y a los 20 minutos de juego ya había logrado su objetivo.
Tras un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Orlando, Enner Valencia (11), Jaime Ayoví (20), Christian Noboa (56) y Antonio Valencia (78) situaron a Ecuador en la próxima fase.
(Con información de EFE)

Christian Noboa celebra con sus compañeros de equipo después de anotar contra Haití. Foto: AAFP
- La historia de Cuba es de victorias
- Cuba reporta 666 nuevos casos de COVID-19, cuatro fallecidos y 725 altas médicas
- Respuesta a “Matematizando con el regreso a Para Pensar y creatividad sin números”
- El tiempo: Día soleado y muy escasas lluvias en todo el país
- Qué trae la prensa cubana, jueves 28 de enero de 2021
- ir a Noticias »
- Playoffs 2021: Humo en la burbuja, Pinar del Río se robó la arrancada
- Segundo lugar para Luis Enrique Zayas en inicio de la temporada bajo techo del atletismo cubano
- Playoffs 2021: Industriales arrancó con el pie derecho
- Playoffs 2021: Se reventó el avispero en la burbuja y Santiago dio primero
- Cuartos de final de la 60 SNB: Duelo incial entre Matanzas y Cienfuegos se pospone para el 29 de enero
- ir a Deportes »
Pobrecita HAITÍ. Me daría hasta vergüenza ganarle.
Mas pena me da Cuba que no le puede ganar a Haiti
Marta de Argentina: tienes razón en tu comentario y demuestras una empatización con el pueblo Haitiano digna de abalar, pero esto es un partido de fútbol nada más.
Acere: Tu comentario denota cierta crítica negativa ( creo que tu intención es decir que Cuba está peor que Haití, lo cual NO es cierto) pues que yo sepa las dos selecciones no se han enfrentado. Por cierto no estaría mal un partido Cuba-Haití !!
Porque SI hay videos de los partidos de la Eurocopa y NO de la copa América.
Me imagino que Cubadebate se habrá encontrado con problemas con los organizadores de la Copa América (FIFA,USA) para la cesión de videos de los partidos, veo sin embargo que SI muestran videos de la Eurocopa (FIFA,FRANCIA), parece que el sin embargo anterior se convierte en un Sin Bloqueo , es decir una fluidez entre Cuba y Francia y la Fifa europea que no es posible con USA y la Fifa Americana, Digo esto por que es una prueba de las consecuencias del bloqueo impuesto por USA a Cuba que nos afecta en cosas ínfimas pero cosas al fin , y asi se nos pasa la vida .