Astronauta Jeff Williams, primer ser humano en acceder a un habitat espacial hinchable

El astronauta Jeff Williams es el primer ser humano en un hábitat espacial hinchable. Foto: LaInformación.com
El astronauta Jeff Williams entró por primera vez al módulo inflable BEAM, de la Estación Espacial Internacional (ISS), en lo que constituyó una prueba para valorar un hábitat con miras a viajes más lejanos en el espacio y se ha convertido en el primer ser humano en acceder a un hábitat espacial hinchable
"El Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM) está en "perfecto estado", confirmó el astronauta, según expresa un comunicado de la Administración. Esas pruebas permitirán sobre todo determinar si el módulo puede ofrecer protección frente a las radiaciones solares y cósmicas así como contra lo micrometeoritos y otra basura especial, y las temperaturas extremas.
La NASA logró el 28 de mayo inflar y presurizar su módulo, tras el fracaso de una primera tentativa algunos días antes.
Una vez inflado, Williams abrió ocho depósitos de aire dentro del módulo, llevando la presurización a un nivel cercano al de la ISS.
Con una masa de 1,4 toneladas, el módulo inflable BEAM mide cuatro metros de ancho por 3,23 metros de largo cuando está completamente inflado con aire respirable. Su volumen se multiplica así por 4,5, lo que produce un espacio de 16 metros cúbicos, el equivalente de un pequeño cuarto.
La empresa Bigelow Aerospace construyó ese módulo tras firmar un contrato de 17,8 millones de dólares con la Nasa.

En la Estación Espacial Internacional (ISS) un astronauta probará un sistema para vivir por largos periodos de tiempo en el espacio. Foto: El Comercio.
(Con información de AFP)
- Operación "Lanza del Sur": 221 muertos, 67 ataques y cero impacto en el narcotráfico
- Crece lista de artistas que prohíben a Trump utilizar sus canciones; Grande y Carpenter lideran críticas
- La UNE pronostica una afectación de 2240 MW para este sábado
- Reportan sismo perceptible en Santiago de Cuba
- ETECSA reconoce error técnico-humano detrás de las falsas alertas de terremoto del 18 de agosto en Cuba
- ir aNoticias »
- ETECSA reconoce error técnico-humano detrás de las falsas alertas de terremoto del 18 de agosto en Cuba
- Colombia: 319 muertos y más de 280 mil afectados por el sismo
- Comité Nacional de Geoparques evaluará proyectos en noviembre en La Habana
- China marca un hito espacial al dominar dos vías de recuperación de cohetes orbitales (+ Video)
- Estudio revela que 1 000 agentes de IA pueden llegar al mismo consenso sin instrucciones de cooperación
- ir aCiencia y Tecnología »

wao, sorprendente!!!
Cada dia el hombre llega mas lejos en la exploracion espacial.
Hay que ver como el hombre se empeña en explorar una segunda variante en el universo mientras acá la Tierra se cocina cada día con el cambio climático y las guerras producto de su insensibilidad y negligencias!!!
Qué encontraremos en esa inmensidad, dioses, otros seres vivos...?
De seguro que seres vivos sí, no podemos ser los únicos en el universo, eso es imposible, pero dioses, no lo creo.
the truth is out there, jejejeje
Super interesante, son muy valientes los astronautas yo ni muerta me meto ahi ja ja
en serio es sorprendente
exitosss
ahora viene la competencia vamos ha ver cuantos paises se apuntan a la pelea
¿ Cuánto dura el aire ?
LA VERAD ESTA FUERA DEL ALCANCE DE NUESTROS CONOCIMIENTOS.