Joaquín Sabina se une a huelga en España

Joaquín Sabina
El cantautor Joaquín Sabina decidió, junto con otros artistas y representantes del mundo de la cultura española, defender la huelga general que los dos principales sindicatos de España han convocado el próximo 29 de septiembre contra la reforma laboral del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Sabina, el cantante Miguel Ríos, los escritores Almudena Grandes, Eduardo Medicutti y José Manuel Caballero Bonald, entre otros, se adhirieron al Manifiesto de la Cultura y la Universidad andaluzas en apoyo del paro convocado por las Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, informaron medios españoles.
El manifiesto, que se presentará oficialmente el próximo 22 de septiembre en Sevilla, acusa al Ejecutivo socialista español de haber llegado a un "pacto con la derecha y los empresarios para imponer medidas de una agresiva orientación neoliberal".
Advierte además de que "la crisis económica depende de una crisis más amplia, política y cultural, que niega la autoridad de los gobiernos y somete la vida cotidiana a los códigos de la soledad, la desigualdad y la renuncia a la solidaridad".
(Con información de DPA)
- Colombia decide este domingo entre paz con justicia social y lenguaje de guerra con recortes
- Llega a Suiza delegación de Irán para conversaciones con EEUU
- Ecuador la tiene más difícil en el Mundial tras empatar con un Curazao blindado por el portero Eloy Room
- Concluyen trabajos de reparación en la Guiteras
- ONAT implementará cobro automático de deudas tributarias
- ir aNoticias »
- Suspendidas funciones de Giselle por problemas técnicos en el Teatro Nacional
- Taylor Swift hace historia con “I Knew it, I Knew You” para Toy Story 5 y bate récords en streaming (+Video)
- Inauguran en la Universidad de La Habana el taller “Cultura y Revolución, a 65 años de Palabras a los Intelectuales”
- El Ballet Nacional de Cuba presentará “Giselle” en el Teatro Nacional
- Ariana Grande califica de “barbarie” el uso de su canción en video de la Casa Blanca sobre política migratoria
- ir aCultura »

Contra la agresión a los trabajadores por parte del capital y sus monaguillos,sigamos el camino de los trabajadores en Grecia y Francia.El día 29 a paralizar el país.¡Viva la clase obrera mundial!
"Advierte además de que: la crisis económica depende de una crisis más amplia, política y cultural, ..."
En primer lugar es la crísis MORAL. Basta mencionar el rey Juan Carlos: hombre que mató a su hermano por ORDEN que le dió Franco. Es posible que este hombre tenga crédito para garantizar una sociedad justa y libre?
En realidad detrás de la fachada "democrática" que España muestra al mundo continúa el franquismo. No pienso, que las huelgas puedan cambiar lo más importante: traer la libertad de discutir TODO lo que ha pasado después de la victoria de Franco.
Esta muy bien el apoyo a la huelga general por Sabina, pero el gobierno de Rodriguez Zapatero, no esta haciendo una politica distinta de la que ya se preveia que haria cuando el mismo Sabina firmo manifiestos pidiendo el voto para el PSOE y ayudando a la marginación en el Parlamento de las ideas de la izquierda. No es bueno olvidar y menos cosas tan recientes
VIVA COMISIONES OBRERAS,QUE LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES,TODOS A APOYAR EL PARO Y HACER SENTIR QUE CON LOS OBREROS ,OPRIMIDOS NO SE JUEGA.
EL 29 TODOS A LA CALLE, A DEFENDER LO QUE EL NEOLIBERALISMO NOS QUIERE QUITAR.NUESTROS MAS ELEMENTALES DERECHOS.
Crisis para el bienestar del pueblo hay, pero para armas y mandar soldados a matar a inocentes a Afganistan, no existe la crisis, malvados de doble moral, que en lugar de comportarse con fidelidad a sus pueblos, como mandatarios valientes, prefieren solapar la malignidad
de los imperios; ya es tiempo que España, limpie su nombre, su historia es horrible, "CONQUISTADORES", INVASORES, CRUELES, ENGAÑADORES, Y TANTOS Y TANTOS, ETC, ETC, ETC, ETC.........
Si al paro, si al paro, ya basta de tanta humillacion a la clase obrera,
es insoportable que los que trabajan mas, vivan mal, y los otros se lo roben todo y vivan como no se lo merecen......
Muy bien que la apoye, creo que se equivoco cuando dio su apoyo al mismo, pero rectificar es de sabios.
Es otro tema pero este hombre tiene que presentarse en recital en Cuba ya!!!!!