Aplican tratamiento con células madre en Ciego de Ávila

Foto: Tomada de periodistascav.blogspot.com (Archivo)
Especialistas del hospital provincial Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, aplican células madre para atender algunas dolencias, tratamiento de la Medicina Regenerativa aun en investigación en el mundo.
Volfredo Camacho, coordinador principal del Grupo Gestor en esa ciudad resaltó que han tratado a unos 50 pacientes aquejados de insuficiencia arterial periférica crónica, artropatías de rodillas y cirrosis hepática.
Precisó que con el empleo del medicamento cubano Hervital, movilizador de células madre, han asistido a personas con accidentes vasculares encefálicos agudos de etiología isquémica (ictus isquémicos) y fibrosis pulmonar idiopática.
Recalcó que los enfermos atendidos con la novedosa técnica evolucionan satisfactoriamente, lo que ratifica la efectividad del proceder muy en boga en el mundo.
Para una próxima etapa prevén el uso de células madre en la dermatología, al contar con los protocolos en fase de aprobación, con vistas a tratar lesiones de la piel producidas por el sol y el envejecimiento, puntualizó.
El proceder es muy sencillo de aplicar e inofensivo para el enfermo, ya que el donante es el propio receptor, por lo tanto, no hay rechazo ni lesión por inmunidad, además de elevar la calidad de vida del paciente.
Según los científicos, las células madre son la base de tratamientos para muchas enfermedades que actualmente se consideran incurables, aun cuando investigan su impacto en muchas áreas de la medicina.
(Con información de Prensa Latina)

Imagen tomada de periodistascav.blogspot.com
- Wuhan inaugura la línea 12 del metro, la más larga de China
- Díaz-Canel a personal de la Salud: "Ustedes son parte de nuestra victoria en la ONU"
- Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas: "Dejó un legado de congruencia y mucha dignidad"
- Avispas defienden el trono oriental en la Serie Nacional
- Unión Eléctrica pronostica para este viernes un déficit de 1990 MW para el horario de máxima demanda
- ir aNoticias »
- El papa León XIV mantiene su gira por Suramérica del 6 al 17 de noviembre tras evolucionar favorablemente de su cirugía pulmonar
- Medicina natural y tradicional: Usos medicinales de dos especies del género Tagetes
- Por el bienestar animal: Formación de los médicos veterinarios en Cuba
- Sheinbaum desmiente versiones sobre contratación de médicos cubanos
- Cuba prohíbe importar y comercializar bebidas energizantes con alcohol
- ir aSalud »

Cierto, las células madre son la esperanza para tratar enfermedades que hasta ahora se consideraran incurables. Entre ellas, está la esclerosis múltiple, que padecemos varios miles de cubanos, que tiene preferencia por los jóvenes y que es altamente discapacitante.
Excelente noticia, otro logro mas de la medicina Cubana. Cuando estará disponible el tratamiento de la Alopecia Universal con Celulas madre en Cuba ?
este tratamiento sirve pára elparkinson?y que costo tiene, gracias
Hola tengo a mi mamá en las últimas horas de uña diríais crónica muy avanzada y se le complicó con los riñones no están funcionando , desde hace unos días le empezaron a dar taquicardias , ustedes podrán ofrecerme algo para mi madre ella tiene 74 años