Evo Morales destaca resultados de Operación Milagro en Bolivia
La Paz, 11 may (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, reconoció hoy la labor de los médicos cubanos que propició hasta la fecha 400 mil operaciones de la vista, como parte de la Misión Milagro en este país.
"Representa una verdadera alegría para las personas de bajos ingresos ese tipo de intervención quirúrgica, de altos costos en todas partes del mundo, y que en Bolivia se practican sin costo alguno", destacó Morales.
Al intervenir en un acto de reconocimiento a la misión médica cubana celebrado en esta capital, el jefe de Estado agradeció el apoyo brindado por la isla en el ofrecimiento de recursos humanos y tecnológicos.
Los hermanos cubanos nos han enseñado a tocar las puertas de los enfermos, sin esperar que estos acudan a las consultas para ser atendidos, subrayó el
ministro de Salud, Ramiro Tapia, también presente en el encuentro. La
cifra de operados incluye en su mayoría a bolivianos, pero también a miles de ciudadanos argentinos, brasileños, peruanos y paraguayos que viajan hasta centros oftalmológicos creados en las zonas limítrofes para recibir este beneficio de manera gratuita, reveló Tapia.
Entre las principales afecciones oftalmológicas operadas sobresale el pterigium(carnosidad), catarata, glaucoma y retinopatía diabética.
Los especialistas caribeños, entre cirujanos, médicos, enfermeras, técnicos, económicos e ingenieros en Sistemas y Electromedicina, integran los grupos de trabajo que posibilitaron una mejor calidad de vida a personas de bajos ingresos. En Bolivia fueron construidos 18 centros médicos, de ellos tres posiciones quirúrgicas móviles, los cuales están distribuidos en los nueve departamentos de esta nación suramericana.
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- La creatividad y el razonamiento en acción
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- Irán declara fin de operaciones, pero promete “respuesta contundente” en caso de nuevo ataque
- ir aNoticias »

Haga un comentario