Avión de British Airways choca con un drone, pero no hay consecuencias

"Es un hecho "totalmente inaceptable" hacer volar un drone cerca de los aeropuertos", dijo un vocero de la autoridad civil.
Un avión de la compañía aérea British Airways proveniente de Ginebra, con 132 pasajeros a bordo y cinco miembros de la tripulación, colisionó con un drone, pero afortunadamente no hubo consecuencias nefastas.
"Nuestro avión aterrizó seguro, fue examinado por nuestros ingenieros y está listo a operar para el próximo vuelo", dijo un portavoz de la compañía aérea.
El Airbus A320 se acercaba a la pista de aterrizaje en el aeropuerto londinense de Heathrow, cuando fue chocado por un drone (avión no tripulado), contó el piloto.
Luego del incidente fue iniciada una investigación para tratar de determinar eventuales responsabilidades.
De acuerdo con el vocero de la autoridad civil, es un hecho "totalmente inaceptable" hacer volar un drone cerca de los aeropuertos y por consiguiente cualquiera persona que viole las reglas puede ser castigado con "graves sanciones, incluso la prisión".
(Con información de ANSA)
- En funcionamiento Energás Varadero y Boca de Jaruco
- Amaury Pérez ofrece concierto en México en homenaje a Benito Juárez
- UNE informa sobre nueva desconexión del Sistema Electroenergético Nacional
- Leyanis Pérez confirma su reinado mundial en Toruń
- Irán intensifica sus denuncias tras nuevo bombardeo a instalación nuclear de Natanz
- ir aNoticias »
- Sáhara y Cuba, una hermandad que desafía desiertos y bloqueos
- Desde Montevideo hasta Wellington: Crece ola internacional de apoyo a Cuba con movilizaciones y campañas solidarias
- Cuba es responsable y transparente con los donativos solidarios que recibe
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- Llegan a Cuba 117 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- ir aSociedad »

La verdad es muy peligroso, si llega a chocar con alguna turbina hubiera sido una catástrofe
Avión de British Airways choca con un drone...??? creo que el titular quedaría mejor así
Un drone choca con avión de British Airways ya que el avion se encontraba en su rumbo..
vaya peligroy locura por parte del dueño del drone de volarlo en zonas cercanas al aeropuerto, menos mal que no hub daños, aunque dudo que un Airbus A-320 salga perdiendo en un choque con un dron....aunque bueno mirando bien la cosa, si hasta los pajaros son un peligro en los aeropuertos