Regresan a Timor becarios que estudiaron medicina en Cuba
Un grupo de 10 becarios timorenses que estudiaron medicina en Cuba regresaron para concluir aquí el sexto año de su carrera y fortalecer la gestión de salud en este joven país.
Entre los recién llegados destaca uno graduado ya en Optometría y Óptica, una especialidad deficitaria en Timor Leste, un país pobre que recién logró su independencia en mayo del 2002.
Diamantino de Jesús, director nacional de recursos humanos del Ministerio de Salud, agradeció la ayuda cubana para formar los médicos que tanto necesita esta agreste nación del Sudeste Asiático.
Al llegar al aeropuerto internacional Nicolás Lobato los jóvenes fueron agasajados con flores y tais, tradicional prenda de vestir de marcado simbolismo y carácter ceremonial.
Cuba tiene sendas brigadas humanitarias de cooperantes médicos y alfabetizadores en Timor Leste para ayudar a mejorar los índices sanitarios y erradicar el analfabetismo aquí arraigado.
(Con información de Prensa Latina)
- En medio de la tragedia de Colombia, de la Espriella va al Chocó a lanzar balones de fútbol
- Trump exige a Corea del Sur miles de millones de dólares por su "protección militar"
- El avión eléctrico más grande del mundo ya ha realizado su primer vuelo: solo ha gastado cinco dólares en electricidad
- Brasil está bajo alerta roja por fuertes tormentas e inundaciones
- Vietnam acelera sus preparativos para el desarrollo de la tecnología 6G
- ir aNoticias »
- Yo soy fruto de la solidaridad de Cuba, afirma doctora colombiana
- Clínica Veterinaria Paticas andantes
- RD Congo reporta 2 000 fallecidos por segundo brote de ébola más letal de la historia
- El legado de Gonzalo Estévez: Ciencia, solidaridad y revolución
- Medicina Natural y Tradicional: anemia por déficit de hierro y plantas medicinales
- ir aSalud »

Haga un comentario