Mexicanos queman a Donald Trump como el Judas de Semana Santa (+ Fotos)

Mexicanos queman muñecos de Donald Trump. Foto: Reuters.
El aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, fue el personaje escogido por la mayoría de los mexicanos para encarnar el Judas de Semana Santa, al que "quemaron" en el Sábado de Gloria, trascendió este domingo.
En el centro histórico de esta capital y en otros sitios del país la imagen de Trump devino Judas el traidor, en muñecos con melena rubia que fueron quemados en medio de la algarabía popular.

Donald Trump, el Judas de Semana Santa en México. Foto: Reuters.
Así ocurrió en el centro histórico de la Ciudad de México, donde los vecinos, jóvenes en su mayoría, colgaron una figura de cartón de cinco metros de altura alusiva al millonario y político estadounidense, cuyas amenazas a México le han ganado antipatía eno diversos sectores sociales y políticos.

Donaldf Trump es seleccionado por los mexicanos como el Judas de Semana Santa. Foto: Agencia Reforma.
Julio Gutiérrez, uno de los organizadores de la tradicional ceremonia, detalló que cada año se elige a un personaje público con una trayectoria negativa para llevarlo al paredón.
"Con sus declaraciones racistas hacia los mexicanos, Donald Trump se lo ganó en esta ocasión", expresó.
(Con información de PL)
- Movimiento Sin Tierra de Brasil entrega a Cuba 7,6 toneladas de medicamentos para fortalecer la Salud Pública
- La ANEC ofrece cursos de verano online para actores económicos y estatales
- Unión Eléctrica pronostica una afectación para el horario pico de este jueves de 2,305 MW
- Cuba en Santo Domingo 2026: Decimotercera jornada de los Juegos Centroamericanos
- “Quiero derrotarlos a todos juntos”: Lula desafía a Rubio a hacer campaña por Bolsonaro
- ir aNoticias »
- Desplome de estructura en una ESBEC moviliza fuerzas de rescate en Remedios (+Fotos)
- Francia detiene a más de 400 personas implicados en la ola de incendios forestales
- Lo que no calcularon, nuestra animalización
- Autoridades venezolanas confirman más de 6.100 fallecidos tras el devastador doble terremoto
- Habilitan en Cuba trámite digital de protección social en la plataforma Soberanía
- ir aSociedad »

...judas para unos, salvador para otros que no son pocos...así está el mundo....
jajajaja
que el diablo lo tenga donde mejor pueda
El gobierno de Mexico es corrupto y dominado por el Cartel? Si o no? El narcotrafico , el robo de organos , son un problema cotidiano ahi, me equivoco? La mayoria de los ciudadanos no debe tener la culpa , pero no es a ellos a quien Trump ataca con sus discursos , no es al pueblo , y no es racismo lo que ese hombre profesa , es no ser conformista ,no dejar que los criminales sigan obrando a costillas de la pasividad del ciudadano de a pie , al menos en el caso de Mexico .Y en cuanto a las criticas dirigidas a algunos de los ciudadanos mexicanos . Una vez mas , enmigracion ilegal ....ILEGAL ......ILEGAL .... porque diablos protestan por que el tipo luche contra la ilegalidad como si decir cosas asi fuera cosa del diablo. Sigan alimentadose del cable que les proveen los medios . Muchos de ellos mantenidos por politicos y organizaciones igual o poco menos corruptas que tiemblan de miedo , se gastan millones en propaganda y se levantan a intentar apagar los cambios que Trump podria traer. Saque usted sus propias conclusiones .