Cuba a finales en voleibol masculino en Singapur
La selección masculina cubana avanzó a la final del torneo de voleibol de los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, al vencer hoy 3-0 a la de Serbia, en uno de los dos partidos de la semifinal.
Los discípulos del director técnico Rodolfo Sánchez necesitaron una hora y 26 minutos para imponerse con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22, en el Palacio Deportivo de Toa Payoh.
Nuevamente Wilfredo León, máximo anotador del certamen hasta el momento, constituyó la bujía inspiradora del plantel de la isla caribeña, con 15 puntos, seguido por Yulián Durán (13), mientras que por los europeos sobresalieron Filip Stoilovic y Milan Katia, ambos con 10.
De esa forma, los cubanos sumaron su tercer éxito en igual cantidad de salidas, pues con anterioridad doblegaron 3-0 a Argentina y 3-1 a Irán, en partidos en los que León logró 28 y 32 puntos, respectivamente.
En el otro desafío semifinal, los argentinos derrotaron 3-0 (25-10, 25-16 y 25-19) a los rusos, por lo que discutirán este jueves la corona ante Cuba.
Por su parte, la pentatleta Leydi Laura Moya, monarca estival el pasado sábado en la lid individual y la única cubana involucrada en finales este martes, compitió junto al estadounidense Nathan Schrimsher en la modalidad mixta.
La dupla Moya-Schrimsher se ubicó en el puesto 16 de la prueba, dominada por el binomio integrado por la ucraniana Anastasiya Spas y el ruso Ilya Shugarov.
En vela, Sanlay Castro y Lester Hernández prosiguieron su competencia en la modalidad Byte CII, en las regatas nueve, 10 y 11.
Luego de 11 rondas, Castro marcha en el puesto 24, en lid que lidera la austriaca Lara Vadlau, mientras que Hernández se ubica en el escaño 28, lejos del nuevo líder Ian Barrows, de Islas Vírgenes Estadounidense.
(Con información de la AIN)
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- Canciller español recibe a vice primer ministro de Cuba
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- Cuba reitera su condena al bloqueo en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo
- Raúl envía felicitaciones al Ejército Occidental por el 65 aniversario de su fundación
- ir aNoticias »
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- México vivió la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol 2026
- Ja’Kobe Tharp: récord mundial y estrella total del atletismo universitario
- El Mundial más grande multiplica el negocio del fútbol y pone a prueba los límites del torneo
- Sobre la cancha: Unos llegan y otros se despiden
- ir aDeportes »

Haga un comentario