Onix Cortes gana oro en Abierto de Judo de Buenos Aires

La judoca cubana Onix Cortés derrotó por Ippon a la rusa Irina Gazieva. Foto: Federación Internacional de Judo.
La judoca cubana Onix Cortés derrotó por Ippon a la rusa Irina Gazieva, y con esto ganó la medalla de oro de los 70 kilogramos en la jornada del adiós del Abierto de Buenos Aires, Argentina.
Cortés llegó a la final con victorias en preliminares a la belga Lola Mansour, por penalizaciones de 2-0 Shidos, y a la puertorriqueña María Pérez, por 2-1 Shidos, esta última en semifinales.
El otro cubano que compitió este domingo fue Iván Silva, quien terminó en el quinto lugar de los 81 kilos, al perder por penalizaciones de 3-1. Silva debutó con triunfo contra el estadounidense Shintaro Higashi (Ippon), pero después cayó frente al turco Emirhan Yucel (2-0 Shidos), quien lo envió a la repesca, etapa en la que superó al serbio Nemanja Petrovic (2-0 Shidos).
Hoy también se discuten las medallas de los 90, 100 y más de 100 kilos, para hombres, y de los 78 y más de 78, para mujeres, divisiones en las que no participan cubanos.
(Con información de Agencia Cubana de Noticias)
- Ariana Grande califica de “barbarie” el uso de su canción en video de la Casa Blanca sobre política migratoria
- A poco más de 400 días de su inicio, Lima 2027 presenta su marca oficial: “Juntos brillamos más”
- UNE prevé afectación de afectación de 2 085 MW en horario pico este lunes
- Gimnasia aritmética de patrones y la Copa Mundial de Futbol
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 15 de junio en el Mundial?
- ir aNoticias »
- A poco más de 400 días de su inicio, Lima 2027 presenta su marca oficial: “Juntos brillamos más”
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 15 de junio en el Mundial?
- Australia se coloca al frente del Grupo D tras derrotar a la selección turca
- El futbol ha cambiado
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 14 de junio en el Mundial?
- ir aDeportes »

Mulata Cubana te admiro !!
Felicidades onix, para los coterraneos que no confian en ti, puedes estar segura que el 90 porciento de todos los cubanos estamos contigo y el resto del equipo
ARRIBA, ARRIBA, ARRIBA, YA CASI ESTAS EN RIO NENA, para disgusto de tus detractores y los envidiosos q no creen en ti.
Tu les vas a demostrar q si q alli estaras.