Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nuevo sondeo revela que ligera mayoría apoya salida de Reino Unido de la UE (+ Video e Infografía)

| + |
La balanza se inclina a favor de la salida del bloque regional. Foto: The Economist.

La balanza se inclina a favor de la salida del bloque regional. Foto: The Economist.

Las encuestas previas al referendo que sostendrá Reino Unido el próximo 23 de junio sobre su posible salida de la Unión Europea (UE) revelaron hoy que una ligera mayoría apoya dicha iniciativa, anunció hoy el diario The Guardian.

El sondeo fue llevado a cabo por la organización de encuestas británicas ORB Internacional para el citado rotativo, y develó que un cuatro por ciento más prefiere el denominado "brexit", postura integrada por aquellos que respaldan la salida del país del bloque europeo.

En concreto, los datos arrojados por la encuesta demuestran que 52 por ciento de los ciudadanos británicos sostiene que votarán a favor del abandono definitivo de la UE y 48 por ciento prefiere la permanencia en la comunidad continental.

Además, los votantes que a estas alturas defienden la partida de la nación insular tienen más probabilidades de presentarse a los comicios, ya que según la pesquisa en una escala del 1 al 10 sobre su posible participación en los votos, la inmensa mayoría marcaron el máximo, para un presunto total de 54 por ciento en este departamento.

Mientras sólo 46 por ciento de aquellos que optan por continuar adheridos a la UE aseguraron su intervención en el plebiscito, lo cual inclina aún más la balanza hacia una probable disolución definitiva del grupo actualmente integrado por 28 países del denominado viejo continente.

Las citadas cifras suponen una clara preocupación para el primer ministro británico David Cameron, fiel defensor de que su país continúe adherido a la UE, con la cual el mandatario alberga una relación estable, demostrado a través de diferentes acuerdos bilaterales como uno que firmaron ambas partes hace una semana.

Por otra parte, Cameron ha sido determinante en la relativa paridad del bando contrario al brexit, ya que recientemente desarrolló una gestión basada en explicar detalladamente a los ciudadanos el impacto negativo que implicaría la salida definitiva de la UE, lo que se refleja en los más recientes sondeos.

Uno de los integrantes del Reino Unido, Escocia, es el más fiel defensor de la alianza con la Unión, ya que el 78 por ciento de los escoceses confirmaron que votarán a favor, en tanto hasta ahora sólo una media del 69 por ciento lo hará en otras regiones de la norteña nación.

Pulso entre el reino unido y la union europea + infografía

Tensión en parlamento británico ante referendo

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también