Declaran alarma total por lluvias en zonas de refugiados saharauis

Foto: Sahara Press League.
Las condiciones de los refugiados saharauis en las zonas más áridas del desierto son críticas. Los campamentos están conformados por tiendas de campañas y casas de adobes sin reforzamiento de cemento.
Desde el pasado día 17 de octubre hasta la fecha, fuertes lluvias e inundaciones catastróficas han provocado la destrucción casi total de dichas viviendas y se ha declarado la alarma total por parte de la media luna roja saharaui, y por parte de las máximas autoridades del gobierno saharaui.
Actualmente, se solicita a todos los países y organizaciones no gubernamentales, así como a personalidades de todo el mundo, la colaboración para palear al menos en algo la grave situación que tienen sus ciudadanos por carecer de lugar donde refugiarse, de medicamentos y de alimentos.
Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, pero la situación es altamente peligrosa. Las personas, entre ellos ancianos y niños, no tienen donde guarecerse del mal tiempo.
(Con información de la Embajada Saharaui en Cuba)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- ir aNoticias »
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aSociedad »

Lamento mucho por lo que etan pasando estas personas. Al menos tienen agua en el desierto.