Estado Islámico ocupa la ciudad de Sirte

El Estado Islámico publicó fotografías que muestran "combatientes del EI luchando, sentados encima de armas pesadas, inspeccionando la central y la ciudad”. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @siteintelgroup
El Estado Islámico (EI) anunció este martes haber tomado la ciudad libia de Sirte, que estaba a manos de la milicia islamita Fajr Libya, y de una central eléctrica ubicada al oeste de Trípoli, informó el SITE, organismo estadounidense que vigila los medios y sitios en Internet de grupos yihadistas.
El grupo publicó fotografías que muestran "combatientes del EI luchando, sentados encima de armas pesadas, inspeccionando la central y la ciudad así como varios cuerpos de combatientes de Fajr Libya", indicó SITE.
"La planta fue tomada. Ahora la ciudad de Sirte ha sido liberada completamente", dijo el grupo yihadista en un mensaje publicado en redes sociales.
La central eléctrica abastece la zona centro y occidental del Libia y era resguardada por las fuerzas islamitas de Fajr Libya, que huyeron de esta zona tras fuertes combates con el EI.
El Estado Islámico proclamó el año pasado un califato en amplias zonas en Siria e Iraq.
(Con información de agencias)
- Impartirán taller de gestión de calidad para emprendedores y nuevos actores económicos
- Asamblea Nacional aprueba Ley de Organización de la Administración Central del Estado
- Homenaje en Santiago de Cuba a Frank País y Raúl Pujol
- Empresa de Gas Manufacturado de La Habana informa sobre parada total de sus dos plantas productoras
- UNE pronostica afectación para este jueves de 2 280 MW en el horario pico
- ir aNoticias »
- Asamblea Nacional aprueba Ley de Organización de la Administración Central del Estado
- Lula supera a Flávio Bolsonaro por siete puntos en el balotaje y lidera la primera vuelta con 44,9 %, según encuestas
- Asamblea Nacional deroga ley que reducía a cuatro años el mandato de los delegados municipales del Poder Popular
- En tiempos duros, no podemos perder la sensibilidad
- Argentina después de Georgieva: Los hechos de una visita que excedió la revisión del FMI
- ir aPolítica »

Y sigue la saga...
Eso fue lo que dejaron ahí los EUA y comparsa.
Qué no iban a hacer de Libia una "democracia"...perfecto, mataraon a Gaddaffi y tenemos un bello estado totalmente fallido..digo, si es que sigue siendo un estado.
Gracias a la OTAN...
Esto es un desastre.Cria cuervos y te sacaran los ojos.Ahi estan las consecuencias de la locura de la OTAN y EU contra Libia,un pais con un alto desarrollo y donde miles de emigrantes africanos se ganaban la vida y ahora? No habia emigracion masiva a Europa.
Mataron a Gadafi y todo esta peor y no solo en Libia en todo el Oriente Medio. Las oleadas de emigrantes a Europa indetenibles .Esos paises de la OTAN estan pagando sus culpas ,pero la gente sigue muriendo en tierra y el mar y nadie para al EI. Cada vez es peor.
A Estados Unidos y su comparsa no le importa el dolor ajeno. Ellos luchan "para liberar a los pueblos de los dictadores" Que lo diga Irak, Libia y Siria. Pregúntenle a la OTAN si donde ellos intervien reestablecen la paz
Los otrros días en Telesur pusieron una declaración de la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata Hilary Clinton donde reconocía que en la década de los 80 armaron a grupos extremistas para combatir a la URSS y que esos grupos que ellos apoyaron se han les han virado. Salió una foto del expresidente Ronald Reagan con varios líderes terroristas de lo más contento. Y hay que ser un necio o un fundamentalista para creer que la OTAN es una Organizaciòn que promueve la paz.