Dos ataques de Boko Haram dejan 55 muertos en Nigeria

Dos ataques perpetrados por la secta radical islámica Boko Haram en localidades del nordeste de Nigeria esta semana, causaron 55 civiles muertos, informaron este viernes residentes de las zonas afectadas.
"Los combatientes de Boko Haram atacaron las localidades de Bale y Kayamla, donde mataron a por lo menos 55 personas y quemaron varias casas (...) antes de dirigirse a la periferia del poblado de Maiduguri, donde fueron aniquilados por el ejército", apuntó por su parte Abacha Zinnari, representante de una milicia de autodefensa.
Esa cifra de víctimas coincide con la proporcionada por habitantes de ambos poblados.
Según Zinnari, los extremistas asesinaron a 30 personas en Kayamla y a 25 en Bale, y un vecino de esa última villa, Huseini Air, confirmó a los medios de prensa que esa aldea sepultó el jueves a 25 personas asesinadas el día antes, y otras que sufrieron heridas se ingresaron en el hospital de la región.
"El pueblo está de duelo por la muerte de 25 personas a causa del ataque de Boko Haram", añadió Air, quien subrayó que los asaltantes incendiaron medio centenar de casas.
Combatientes de Boko Haram fuertemente armados atacaron el miércoles sitios cercanos a la ciudad de Maidugur, cabecera del estado de Borno, en una ofensiva rechazada por las fuerzas del ejército en las afueras de la ciudad, conforme a testimonios de militares y residentes.
(Con información de Prensa Latina)
- Cuatro muertos en tres ataques con drones de Israel contra el sur de Líbano, pese al alto el fuego
- Zapatero se declara “completamente inocente” ante el juez que lo investiga por seis delitos
- Exitosas cirugías de aneurismas colocan a Sancti Spíritus a la vanguardia de Cuba
- Trump: El petróleo venezolano ha pagado la guerra contra Irán “40 veces”
- Industriales golpea a Artemisa con 10x5 y se acerca al primer lugar; Hechavarría conecta dos jonrones
- ir aNoticias »
- Envía una foto y celebremos a papá en la Tira de los Lectores
- Sofocado incendio en subestación eléctrica de Caibarién
- Avería eléctrica deja un lesionado y 14 casas afectadas en Santa Clara
- Bacardi pierde en EE.UU. la apelación por la disputa de la marca “Havana Club”
- SAF: Alimentar y acompañar en tiempos difíciles (+ Fotos e Infografía)
- ir aSociedad »

Nuevamente loshijos de Alá se muestran compasivos y misericordiosos como su profeta Mahoma
Este “hombre santo” y “profeta de Dios” mató a cientos de personas con su propia mano o girando órdenes a sus fanáticos seguidores, confiscó las propiedades de los muertos y convirtió a sus mujeres y niños en esclavos para la venta. Tomó como “esposas” a algunas de las viudas de sus enemigos asesinados. Tuvo 11 esposas al mismo tiempo e innumerables concubinas y esclavas sexuales (cálculos moderados dicen que 25), entre ellas a una niña de nueve años, a su propia prima hermana y a varias prisioneras cautivas de enemigos derrotados. Sin duda, este personaje sagrado al cual ni siquiera se permite dibujar de haber nacido en tiempos modernos habría sido procesado judicialmente por sus múltiples crímenes
¿y qué diríamos de los judios de los tiempos de david y salomón comenzando por ellos? ¿qué hicieron los seguidores de buda en sus incicios? ¿acaso no hicieron lo mismo? someter bajo cualquier costo hasta instaurar su poder. la cosa no está en escudar una obra con alguien o algo, sino en los resultados de las mismas. no confundir, todo es cuestión de intereses y las más de las veces los intereses de los poderosos, no importa que fe tenga (atéo incluído). mis respetos