Volcán de Fuego produce 26 explosiones
La actividad del Volcán de Fuego en Guatemala registró 26 erupciones que variaron entre débiles a moderadas.
Otros dos cráteres también presentaron explosiones débiles, por lo que las autoridades recomendaron a los habitantes que viven cerca de los colosos, estar alertas de las informaciones de los medios de comunicación.
Se calcula que la actividad volcánica provocó hileras de ceniza que superaban los cuatro mil 600 metros sobre el nivel del mar.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el cráter ubicado a 50 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, tuvo pulsos incandescentes a 150 metros sobre el volcán, avalanchas débiles y moderadas.
En cuanto al volcán Pacaya, que se encuentra en el municipio de San Vicente Pacaya en el departamento de Escuintla, cercano a la Ciudad de Guatemala, también lanzó una fumarola débil, color blanco a unos dos mil 700 metros sobre el nivel del mar con una extensión de 500 metros, reveló Insivumeh.
Sobre el volcán Santiaguito, que se halla en el departamento de Quetzaltenango (suroccidente) hubo presencia de humo blanco a unos dos mil 800 metros sobre el nivel del mar.
En ese orden, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) calculó pequeñas explosiones en el coloso, causando avalanchas moderadas.
Por tanto, la Secretaría Ejecutiva de la Conred aconsejó a la comunidad que se ubica en zonas aledañas a los tres volcanes, estar al pendiente de los reportes de las autoridades.
La Conred sugirió a la Dirección General de Aeronáutica Civil ejecutar las previsiones correspondientes para el tráfico aéreo en lugares cercanos a esas montañas en estado de erupción.
Las tres estructuras de origen volcánico registraron expulsión de lava en la última década, según datos del estatal Insivumeh.
(Con información de las agencias)

Foto: Prensa Libre (Archivo).
- Educación, concienciación y prevención
- La medida no es en vano
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- Las calles de Europa ardieron este sábado con protestas violentas en varias ciudades
- ir aNoticias »
- ¿Tu teléfono atrasó la hora este 1 de noviembre? Así puedes corregirlo
- Cincuenta años del Poder Popular en Remedios: La historia también se mide por las respuestas
- Wuhan inaugura la línea 12 del metro, la más larga de China
- Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas: "Dejó un legado de congruencia y mucha dignidad"
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- ir aSociedad »

que bueno que no hay volcanes por acá...
hay uno con agua que debería irle detrás,je
La naturaleza está protestando y nos está devolviendo la agresión que le hemos hecho, como dijo el comandante en jefe todavía estamos a tiemo de frenar el deterioro de la tierra.
a veces no nos damos cuenta de que somos nosotros mismos los que destruimos la naturaleza y despues nos preocupamos porque nos esta destruyendo a nosotros , tenemos que ser mas concientes con lo que nos rodea porque somos parte de ello y si lo cuidamos nos cuidamos igual