Exigen en Afganistán retirada inmediata de tropas extranjeras

Afganos protestaron contra la presencia de tropas extranjeras, lideradas por Estados Unidos. | Foto: Hispantv.
Ciudadanos afganos marcharon este jueves en el distrito de Bagram, en la provincia oriental de Parwan, para protestar contra la presencia de tropas extranjeras, lideradas por Estados Unidos (EE.UU.), en Afganistán y exigir la inmediata su retirada.
Los manifestantes gritaban “Abajo Estados Unidos” y “Abajo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”. Las protestas ocurren luego de que un civil afgano resultara herido la noche del miércoles tras recibir un disparo por parte de fuerzas estadounidenses en Bagram.
Otro incidente similar sucedió también el miércoles en la ciudad de Charikar (provincia de Parwan), cuando un joven afgano fue herido de gravedad por fuerzas extranjeras. Unos 10 mil efectivos de la fuerza militar estadounidense permanecen en Afganistán.
En 2001 la OTAN invadió el país centroasiático para “luchar” contra el terrorismo. No obstante, la inseguridad ha aumentado y la cifra de fallecidos entre civiles y militares afganos sigue creciendo.
Datos de la Misión de Asistencias de la ONU (Unama, por su sigla en inglés) revelaron que la cifra de víctimas se encuentra entre las más altas de los últimos años. “Los primeros tres meses de este año dejaron cifras sin precedentes de mujeres y niños asesinados, 55 y 123, respectivamente”, destaca la comunicación de la Unama.
(Con información de Telesur)
- Angola contra el bloqueo económico y financiero a Cuba
- Reanuda Correos de Cuba giros internacionales con pago mixto en efectivo y tarjeta
- Más de 200 personas protestan en Bruselas contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba (+ Fotos)
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1515 MW para el horario pico nocturno
- Pedro Sánchez inicia cuarta visita oficial a China para reforzar vínculos bilaterales (+ Video)
- ir aNoticias »
- Angola contra el bloqueo económico y financiero a Cuba
- Más de 200 personas protestan en Bruselas contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba (+ Fotos)
- Pedro Sánchez inicia cuarta visita oficial a China para reforzar vínculos bilaterales (+ Video)
- Delegaciones de Irán y EEUU en Islamabad para negociaciones, Teherán insiste en condiciones previas para el diálogo
- Consolidan Cuba y Rusia relaciones estratégicas
- ir aPolítica »

Haga un comentario