Ballet Nacional de Cuba se presentó en el Festival Internacional de la Danza en Birmingham
El Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, se presentó anoche en el Festival Internacional de la Danza de Birmingham, Inglaterra, en una actuación en el Hipódromo de esa ciudad, en la que bailaron "La magia de la Danza" y escenas de Don Quijote y la Sinfonía de Gottschalk.
Muy aplaudida fue la breve presentación del Primer Bailarín de la Compañía y Bailarín Invitado del Royal Ballet de Londres, Carlos Acosta, quien intervino en el fragmento de Don Quijote.
El Birgmingham Post elogió particularmente su presentación y señaló: "El bailarín invitado y superestrella del ballet Carlos Acosta, tuvo una breve aunque sonora intervención, como el barbero del pueblo en el Quijote. Su reputación es merecida. En cada salto había un estremecimiento y sus movimientos son como los de un taladro de una plataforma de petróleo de Texas (...)Aunque no toda es fuerza bruta. Acosta tiene las manos grandes y expresivas. La poética hornea sus guantes, realmente".
Esta presentación del Ballet Nacional de Cuba es parte de la gira europea de la compañía que antes los llevó a París y en la que se han rendido homenajes a Alicia Alonso por sus 90 años de vida.
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- La asociatividad como motor real: MultiSerF consolida su crecimiento y vaticina una triangulación México-Panamá-Cuba con Nevado & Asociados
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Israel mata a futbolistas palestinos y un árbitro de la FIFA
- ir aNoticias »
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- Paula Alí recibió el Premio Nacional de Televisión 2026
- Abren convocatoria al Concurso Musical “Serenata a México” en La Habana
- Entre cubanos: “Ni un sí, ni un no”
- La transformación “irreconocible” de Tom Cruise para Digger deja atónitos a los fans
- ir aCultura »

Sigo emocionada con lo maravilloso que es Carlos Acosta y me siento muy orgullosa de que el nombre de Cuba brille por todo el mundo.