El Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, se presentó anoche en el Festival Internacional de la Danza de Birmingham, Inglaterra, en una actuación en el Hipódromo de esa ciudad, en la que bailaron "La magia de la Danza" y escenas de Don Quijote y la Sinfonía de Gottschalk.
Muy aplaudida fue la breve presentación del Primer Bailarín de la Compañía y Bailarín Invitado del Royal Ballet de Londres, Carlos Acosta, quien intervino en el fragmento de Don Quijote.
El Birgmingham Post elogió particularmente su presentación y señaló: "El bailarín invitado y superestrella del ballet Carlos Acosta, tuvo una breve aunque sonora intervención, como el barbero del pueblo en el Quijote. Su reputación es merecida. En cada salto había un estremecimiento y sus movimientos son como los de un taladro de una plataforma de petróleo de Texas (...)Aunque no toda es fuerza bruta. Acosta tiene las manos grandes y expresivas. La poética hornea sus guantes, realmente".
Esta presentación del Ballet Nacional de Cuba es parte de la gira europea de la compañía que antes los llevó a París y en la que se han rendido homenajes a Alicia Alonso por sus 90 años de vida.