Ola de atentados en Yemen deja un saldo de 120 muertos

Foto: EFE
Al menos 120 personas perdieron la vida este viernes y otras 150 resultaron heridas en varios atentados suicidas perpetrados contra dos mezquitas chiíes en Saná, capital de Yemen, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.
La televisión oficial del grupo chií de los hutíes informó de otra explosión en Saada, contra una mezquita, que dejó 17 muertos y 195 heridos.
El comunicado explica que todos los suicidas, incluidos los que se hicieron estallar en Saada, llevaban explosivos camuflados en escayolas falsas (yeso) que colocaron alrededor de sus piernas.
Las dos mezquitas que fueron blanco de los ataques en Saná, Al Hashush y Badr, se ubican en el norte y centro de la ciudad, respectivamente.
En todos los atentados, los atacantes siguieron el mismo modus operandi. Cada mezquita fue atacada por dos suicidas. Uno detonó la carga en el puesto de control, mientras que el segundo irrumpió en el templo para hacer estallar el explosivo en medio de la multitud.
El corresponsal de teleSUR en Egipto, Yosvany Noguet, destacó que se activó la alerta máxima de seguridad no solo en Yemen sino en los países cercanos. Por su parte, la Liga Árabe realizará una cumbre de emergencia el 28 y 29 de marzo, para analizar la situación de violencia que se registra en Yemen.
(Tomado de Telesur)
- Estados Unidos recaudó más de 13 mil millones de dólares por petróleo venezolano sin transparentar fondos
- Gasto militar de Estados Unidos para 2027 alcanzaría 1,14 billones de dólares, superado por intereses de deuda
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton (+ Videos)
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- ir aNoticias »
- Un fantasma recorre Estados Unidos: el fantasma del comunismo (I)
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración médica de Cuba
- Visita Presidente cubano Parque Científico Tecnológico de La Habana
- “Un siglo de Luz”: desde Milán parte primer grupo de insumos solidarios para Cuba
- ir aPolítica »

Estos se matan entre ellos y luego algunos creen que la culpa es de occidente yogo es por fanatismo religioso
Dicen que sufrir no es la unica opción que nos diera un dios para salvarnos......Esta gente si que está completamente kendy. .