Miami encabeza ciudades de EE.UU con economías en "caída libre", según Forbes
La ciudad de Miami, en Florida, encabeza las áreas metropolitanas de Estados Unidos cuyas economías, lejos de mejorar, se encuentran en "caída libre", según asegura un último ránking publicado hoy por la revista Forbes en su página web.
"Miami alardea de vida nocturna y arquitectura art decó además de quizás la mejor cocina cubana del país. Pero sus rebién recuerdan que la tasa de desempleo de la ciudad, situada en el 11%, supera la media nacional y ha aumentado más que en otras ciudades estudiadas.
En la lista, en la que, según dice Forbes, se ha querido reflejar el estado de "caída libre" que todavía viven las economías de muchas zonas del país, destaca la presencia de zonas precisamente de Florida y California, además de Arizona y Nevada, donde se apostó "sobremanera" por el sector de la construcción.
Así, en el caso de Miami, en cuya área se han incluido las localidades de Fort Lauderdale y Pompano Beach, los permisos de construcción de viviendas nuevas han descendido en un 77,46% entre febrero de 2007 y febrero de 2010, una época en la que el desempleo se ha triplicado.
En los siguientes puestos del ránking, compuesto por diez posiciones, se situaron la ciudad de Jacksonville (Florida), donde el precio de las viviendas ha caído un 23% en los últimos tres años, y Phoenix (Arizona), donde ese descenso ha sido del 37%.
En sexta posición destaca la presencia del área formada por Los Ángeles, Long Beach y Santa Ana, donde se crearon en esa misma época un 9% de puestos de trabajo menos y un lugar en el que la bajada en los precios de las casas ha sido del 29% y en los permisos de nuevas construcciones del 51,07%.
Tras Los ngeles se sitúan Orlando (Florida) y Sacramento (California), y completan la lista Las Vegas, en Nevada, y la ciudad de Providence, en Rhode Island.
(Con información de EFE)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- ir aEconomía »

Haga un comentario