Hollande declara duelo nacional por atentado contra Charlie Hebdo

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció que mañana 8 de enero será una "jornada de luto nacional" en homenaje a las doce víctimas mortales del atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en París.
Hollande, en una alocución solemne retransmitida por las cadenas de televisión, indicó que a las doce del mediodía habrá concentraciones en instituciones públicas, y que las banderas ondearán en todo el país a media asta durante tres días.
Tras recordar que los dibujantes y los cronistas de "Charlie Hebdo" habían defendido un "mensaje de libertad que seguiremos defendiendo en su nombre", rindió homenaje a los fallecidos, "nuestros héroes", y señaló que "han muerto por la idea que se hacían de Francia, por la libertad".
(Con información de EFE)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aSociedad »

Se trata de matar a la libertad de expression.
Toda la humanidad esta en peligro de perder los derechos de pensar de forma diferente o en la propia forma de cada cual sin ser victimas de asesinatos, encarcelamiento, secuestro, ofensas, y condenas morales por parte de los otros "iguales"
.
Este atentado ocurre después que Hollade declaró estar pensando suprimir las sanciones contra los Rusos. Como que se sale del libretto y le sueltan a ISIS en París. Es demasiada coincidencia en un París sometido a una vigilancia extrema....Me huele a una lección dada por la CIA, Mossad y Mi6....Sálganse del libretto y van a sufrir
Te pasaste, Manuel. Sigue creyendo en los pajaritos de colores que cuando te llegue la Yihad no vas a tener donde meterte
Manuel..vaya conspiración . ya están identificados los culpables cadenas ya días antes de hablar holland se habían producidos ataques devlobos solitarios dejemos las conspiraciones que en suecia no hace mucho mataron a 4 en una iglesia