México suspende búsqueda de estudiantes desaparecidos

La subprocuraduría de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de México (PGR) informó este miércoles que su personal suspendió la víspera las labores de búsqueda de los normalistas mexicanos desaparecidos.
Eliana García, subprocuradora de esa dependencia, dijo que los trabajadores de la PGR salen de vacaciones y reanudarán las labores de búsqueda el 7 de enero, situación notificada en Iguala, estado de Guerrero, a los familiares de los 42 estudiantes desaparecidos (uno fue identificado muerto).
De todas formas, anunció, quedará una brigada de emergencia, con vistas a atender cualquier situación que se presente, y en enero, expresó, "se realizarán labores de identificación de restos en laboratorio".
García dio a conocer que hasta el 22 de diciembre se inspeccionaron 41 fosas clandestinas y en 14 hubo resultados positivos, con un total de 26 cuerpos exhumados y fueron hallados 37 restos óseos.
Precisó que se han tomado 480 muestras de ADN, y existe reporte de 233 personas desaparecidas en la entidad guerrerense.
(Con información de PL)
- ONU alerta sobre el avance del discurso de odio contra la igualdad de género
- Colombia vence 3-1 a Uzbekistán en el Azteca en el debut del Mundial 2026
- Unión Eléctrica estima 2075 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- ¿Qué selecciones ganarán este 18 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Inglaterra aplasta a una combativa Croacia y ratifica su cartel de favorita
- ir aNoticias »
- ONU alerta sobre el avance del discurso de odio contra la igualdad de género
- Envía una foto y celebremos a papá en la Tira de los Lectores
- Sofocado incendio en subestación eléctrica de Caibarién
- Avería eléctrica deja un lesionado y 14 casas afectadas en Santa Clara
- Bacardi pierde en EE.UU. la apelación por la disputa de la marca “Havana Club”
- ir aSociedad »

Isla hermosa !!Cuba!!mi juventud vivi en tu bandera !!en mi cerebro la imborable imagen de mi Che argentino como el mate amargo y puro !!igiual al puro cunano...pasaran los siglospasaran Papas reyes y religiones...pero como un coloso imperecedero..el simbolo de una era llegara ,la redension ,de los oprimidos,los pobres y eternos sumisos Y alli estara presente El Che Guevara este que no esta esculpida fria roca sino en el corazon hirviente de millones de mujeres y hombres de!!Todos los continentes!
Que acaso el crimen organizado y el narcotráfico toma vacaciones? Acaso se toma vacaciones el estado de perseguir criminales? Es inaceptable en todo sentido, una cosa es el sagrado derecho a las vacaciones de los trabajadores de la pgr (que igual y no han ayudado a esclarecer sino a ocultar aquello que daña los intereses de mis gobernantes) y otra muy distinta es que se cancele tooooda una operación de búsqueda basados en ello, no cabe duda que no tienen vergüenza y les sobra cinismo.