“Der Spiegel”: Alemania sabía sobre planes de espionaje de EEUU desde 2005
Los servicios secretos exteriores de Alemania (BND) tenían indicios concretos desde 2005 de que Estados Unidos tenía a Alemania como uno de sus objetivos de espionaje, publicó este domingo la revista alemana Der Spiegel.
En base a un informe del BND del 23 de marzo de 2005 al que ha tenido acceso la prestigiosa publicación alemana, una empresa estadunidense de técnicas de vigilancia en Alemania transmitía presuntamente registros de video y audio a los servicios secretos estadunidenses.
De acuerdo con el documento, la empresa tenía como objetivo introducir sus productos de vigilancia en ámbitos delicados de la seguridad como, por ejemplo, en empresas de armamento o altas tecnologías "en una posición competitiva con empresas estadunidenses, Ministerios y organismos de seguridad".
El entonces presidente del BND, August Hanning, vio la importancia del asunto y transmitió la información el 8 de febrero de 2005 en una conversación en la cancillería alemana.
(Con información de La Jornada)
- Operación "Lanza del Sur": 221 muertos, 67 ataques y cero impacto en el narcotráfico
- El giro de Trump: De la lucha antidrogas a la “cruzada contra el comunismo”
- La superioridad militar de EEUU choca con la reposición de armas ante múltiples conflictos, según analistas
- Gobierno español traslada a 1.700 migrantes a campamentos temporales ante crisis en Ceuta
- Trump exige a Corea del Sur miles de millones de dólares por su "protección militar"
- ir aMilitar e Inteligencia »

Haga un comentario