Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nieto de Hemingway pide a gobierno de EEUU normalizar relaciones con Cuba

| 7 |
John Hemingway.

John Hemingway.

El estadounidense John Hemingway, nieto del célebre escritor Ernest Hemingway, se sumó este martes en Washington a un llamado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, interrumpidas hace medio siglo.

"Pienso que es importante que las relaciones diplomáticas sea restablecidas. Creo que los dos países finalmente deben reconocerse mutuamente, y pasar a hacer cosas de una forma normal", dijo Hemingway durante una conferencia de prensa en Washington.

Cuba "ha sido ignorada por Estados Unidos, lo que es chocante. Es la mayor isla del Caribe, con 11 millones de personas, y no hacemos nada, o fingimos que no está ahí", expresó.

Hemingway en particular criticó la manutención de Cuba en la lista de 'países que patrocinan el terrorismo', donde fue incluida en marzo de 1982.

Cuba, señaló, "no es un país de terroristas, hasta donde he podido ver".

En septiembre pasado John Hemingway visitó el museo en memoria de su abuelo en la localidad costera de Cojímar, en Cuba, y posteriormente participó de varios encuentros entre científicos estadounidenses y cubanos del área de biología marina.

Uno de esos científicos estadounidense, Dan Whittle, dijo este martes que era necesario "que el presidente Barack Obama use su autoridad ejecutiva, que es bastante amplia", para "inmediatamente restablecer las relaciones diplomáticas" con Cuba.

De esa forma, "las agencias gubernamentales que ya están tratando de trabajar en conjunto tendrán la posibilidad de hacerlo". Es fundamental "empezar a construir ese puente, y el momento es ahora", apuntó Whittle, del Environmental Defensa Fund (EDF).

Whittle afirmó que Obama tiene autoridad para firmar decretos relativos a la relación bilateral, "comenzando por levantar las trabas a los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba".

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Bravo ! estas valientes declaraciones demuestran que NO SON TODOS LOS QUE ESTAN , NI ESTAN TODOS LOS QUE SON ! yo ANTONIO SALOMON tambien estoy en contra del bloqueo !

  • Grajales dijo:

    Valientes palabras... Si su abuelo estuviera vivo estaría muy orgulloso de el. Realmente, lo q dice de levantar las trabas de los viajes de estadounidenses a Cuba es fácil de implementar, sería una materialización de los derechos refrendados en la constitución de usa y de los derechos universales del hombre. Ojalá no se siga restringiendo esa libertad para viajar, al pueblo norteamericano.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Si su abuelo amó tanto Cuba, si hasta simpatizó con Fidel al triunfo de enero... es como una reivindicación familiar ¿no creen?

  • rolando dijo:

    CADA EXPRESION DE UN CIUDADANO NORTEAMERICANO A FAVOR DE LA UNIDAD ENTRE AMBOS PAISES AYUDA A TUMBAR EL SILENCIO QUE HAN FOMENTADO LOS PRO GUERRA DISTANCIA Y ENEMISTAD DURANTE MAS DE 50 AÑOS
    LA EVIDENCIA ES PALPABLE
    ESTE SEÑOR NO PUDO IR A VISITAR EN SU YATE LA MARINA Y COJIMAR EN OCASION DE UN ANIVERSARIO DE RECIBIR SU ABUELO EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA
    PARECE QUE A LOS OJOS DEL STATE DEPT SU VISITA A CUBA ERA MUY PELIGROSA PARA LA SEGURIDAD DE USA, LOS CUBANOS NO LO CONSIDERAN QUE VENGA Y RECIBA HONORES POR LOS MERITOS DEL "ABUELO APLATANAO" NO LE HACE DAÑO AL COMUNISMO ISLEÑO SO PENA DE QUE ESTE SEÑOR LO SANCIONEN POR FUMAR HABANOS DE VERDAD O TOMAR RON ISLEÑO
    LLEGO Y SE FUE EN AVION

  • José Molina Vidal dijo:

    Algo tendran que hacer los Estados Sumidos de América, cada día están más aislados, conjuntamente con sus amiguitos y jefes...abanderados del sionismo. Llama la atención tambien el hecho que "Ileana", la jefa del lobby judío sionista; ni "el hermanito", se hayan pronuciado en contra de este cambio ya no solo del Sur de la Florida solamente, sino de todo los EUA, y del mundo; están...bueno ¿para qué?. Sin el menor deseo de recrecer los ánimos ni de desatar euforia. Gracias, Molina

  • Yuniel Santos dijo:

    Es verdad que la vida da vueltas, pero sus declaraciones son firmes como las columnas de un edificio y caen con tanta fuerza sobre EEUU que les deberia dar pena seguir con el bloqueo, estoy de veras emocionado y espero que si el mundo esta dandole un buelco a las cosas, es el momento de dar un paso en favor del lebante del bloqueo.
    Le doy las grasias a este hermano de alma y espiritu, cuenta con mi modesto apollo y mis mas siceras palabras de agradecimiento, soy cubano y exijo que cambien las cosas para bien.
    VIVA CUBA LIBRE DEL BLOQUEO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Batista Guerra N M dijo:

    me corren las lagrimas de Alegria,apoyo al nieto de Hemingway en su Opinion y argumento tambien ,,5 decadas no son suficientes?quienes son los humanos para castigar" asi de esa forma brutal al mismo ser humano,donde estan los derechos humanos?esa isla merece la medalla mundial de respeto y admiracion,soy cubana y apoyo a todo aquel que este por el bienestar d Cuba ,exijo la tranquilidad sin discriminacion por ser CUBANO" en cualquier parte del Mundo q se encuentre,,EEUU debe reflexionar,no es suficiente ya con las catastrofes naturales para la Humanidad?
    VIVA CUBA LIBRE DEL EMBARGO;BLOQUEO EEUU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también