Prima la tensión en vísperas de la elección brasileña

En la sede del comité electoral del PT luce este mural con caricaturas de la presidenta Dilma Rousseff; el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiros, y el ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: Ap.
En Brasil, a 48 horas de las elecciones generales que definirán presidente, 27 gobernadores, además de 531 escaños de diputados y de un tercio del Senado (27 senadores), hay una tensión palpable en el aire que alcanza niveles de descargas eléctricas cuando se observa la disputa –de resultados imprevisibles– para saber quién irá a segunda vuelta, que a estas alturas parece prácticamente inevitable, con Dilma Rousseff.
Marina Silva, la evangélica y ambientalista del Partido Socialista Brasileño (PSB), se enfrentará al neoliberal Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), en un combate que hace tres semanas parecía impensable. En ese periodo Silva bajó continuamente en los sondeos y encuestas electorales, mientras Neves logró recuperar terreno y acercarse hasta un virtual empate técnico.
(Tomado de La Jornada)
- Transformaciones en el turismo cubano ganan aceptación empresarial (+ Video)
- China exige en la ONU el fin inmediato del bloqueo y las sanciones de EE.UU. contra Cuba
- Estados Unidos: Congresista pide al Congreso actuar ante una posible operación militar contra Cuba
- Marrero Cruz: Transformaciones económicas favorecen integración y autonomía del sistema empresarial cubano (+ Video)
- Temporal en Nueva York: residentes de Queens usan kayaks para llegar al metro
- ir aNoticias »
- China exige en la ONU el fin inmediato del bloqueo y las sanciones de EE.UU. contra Cuba
- Estados Unidos: Congresista pide al Congreso actuar ante una posible operación militar contra Cuba
- La mirada de Fidel Castro al sistema político cubano
- Bruno Rodríguez Parrilla: La ley de la selva no puede ser el futuro de la Humanidad
- The Nation: Trump imitó a Hitler en las Naciones Unidas.
- ir aPolítica »


Ojala que no volviera a ganar El Partido de los Trabajadores de Brasil, Ojala que no se convirtiera en el PRI del gigante sudamericano.
Ninguno de estos dos partidos es fiel al origen de su nombre. El PRI ya hace casi un siglo que dejo de ser revolucionario. El PTB ya no representa los intereses de la clase trabajadora de una manera completa. Hoy en día se ocupa mas de los humildes en general que de los trabajadores en particular (se llama populismo para el electoralismo). Los intereses de los desclasados de las favelas pueden no siempre coincidir con los de los residentes de los barrios obreros.
ptb es otro partido... pt es uno y ptb otro... dilma va a ganar en el primer turno con amplia margen...
Y diganme que clase de rivalidad ,tres partidos tres ciudadnos luchando por la presindencia un pueblo listo para elejir sus ciudadanos ,democracia no tiene otro nombre