Nicaragua abre cuenta en sucres para negocios con Alba
El Banco Central de Nicaragua abrió una cuenta en sucres, la moneda creada por la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), equivalente a 24 millones de dólares para intercambio comercial con los países que integran ese grupo.
La cuenta asignada al denominado Sistema Unico de Compensación Regional o Sucre está a la orden, si algún importador o exportador local decide hacer alguna transacción comercial sin hacer uso de (otras) divisas entre las naciones miembros del Alba'', dijo el presidente del Banco Central Antenor Rosales a la publicación electrónica oficial La Voz del Sandinismo.
Rosales dijo que la transacción es sencilla, se hace a través de los bancos centrales de ambos países involucrados.
Nicaragua es el tercer país del Alba en adoptar la moneda creada en el 2009 por la comunidad de países para facilitar el intercambio comercial. Se trata de una unidad contable y no una moneda material.
Cuba y Venezuela fueron los primeros en hacer uso de él y Bolivia tiene previsto hacerlo este mes con la exportación de soja, textiles y cuero.
(Con información de AP)
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- ir aNoticias »

Haga un comentario