Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nicaragua abre cuenta en sucres para negocios con Alba

En este artículo: ALBA, Nicaragua, SUCRE
| +

Sucre. Moneda del Bloque monetario ALBAEl Banco Central de Nicaragua abrió una cuenta en sucres, la moneda creada por la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), equivalente a 24 millones de dólares para intercambio comercial con los países que integran ese grupo.

La cuenta asignada al denominado Sistema Unico de Compensación Regional o Sucre está a la orden, si algún importador o exportador local decide hacer alguna transacción comercial sin hacer uso de (otras) divisas entre las naciones miembros del Alba”, dijo el presidente del Banco Central Antenor Rosales a la publicación electrónica oficial La Voz del Sandinismo.

Rosales dijo que la transacción es sencilla, se hace a través de los bancos centrales de ambos países involucrados.

Nicaragua es el tercer país del Alba en adoptar la moneda creada en el 2009 por la comunidad de países para facilitar el intercambio comercial. Se trata de una unidad contable y no una moneda material.

Cuba y Venezuela fueron los primeros en hacer uso de él y Bolivia tiene previsto hacerlo este mes con la exportación de soja, textiles y cuero.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también