Estudio: EEUU rezagado en expectativa de vida y costos de salud
Un nuevo estudio de la atención médica en los países ricos afirma que Estados Unidos se ubica entre los últimos en lo que a expectativa de vida se refiere, a pesar de gastar más del doble del promedio de los costos de la salud.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sostiene que el gasto en salud promedio superó los siete mil dólares en 2007, casi dos veces y media el promedio de la OCDE.
La expectativa de vida fue de 78,1 años, lo que coloca a Estados Unidos en el vigésimo sexto lugar en una lista de 30 países miembros.
Los índices de reingresos hospitalarios evitables debidos a la diabetes y el asma son el doble de la media. Estados Unidos tiene además la mayor tasa de obesidad.
(Con información de Democracy Now! y sitio oficial de la OCDE)
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- ir aNoticias »
- Inauguran Unidad de Tratamiento Ambulatorio de Oncología en hospital capitalino
- Brote de ébola en la República Democrática del Congo deja 60 fallecidos
- Enfermeros de Cuba siguen siendo héroes de la salud
- Cuba y ébola, la epopeya
- Medicina natural y tradicional: Roig y nuestra flora medicinal cubana
- ir aSalud »

Haga un comentario