Estudio: EEUU rezagado en expectativa de vida y costos de salud
Un nuevo estudio de la atención médica en los países ricos afirma que Estados Unidos se ubica entre los últimos en lo que a expectativa de vida se refiere, a pesar de gastar más del doble del promedio de los costos de la salud.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sostiene que el gasto en salud promedio superó los siete mil dólares en 2007, casi dos veces y media el promedio de la OCDE.
La expectativa de vida fue de 78,1 años, lo que coloca a Estados Unidos en el vigésimo sexto lugar en una lista de 30 países miembros.
Los índices de reingresos hospitalarios evitables debidos a la diabetes y el asma son el doble de la media. Estados Unidos tiene además la mayor tasa de obesidad.
(Con información de Democracy Now! y sitio oficial de la OCDE)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Rememora gobierno venezolano aniversario 23 de Barrio Adentro en honor a Simón Bolívar
- Premian vacuna cubana para el tratamiento del cáncer de pulmón
- ir aSalud »

Haga un comentario