Comunicado de la CELAC sobre el fallecimiento de Nelson Mandela

Los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) hemos recibido, con profundo dolor, la noticia del fallecimiento del destacado líder político sudafricano y ex presidente, Nelson Mandela, el jueves 5 de diciembre de 2013.
Las naciones de nuestra región expresan sus más sentidas condolencias a la familia del querido Madiba, así como al gobierno y al pueblo de la República de Sudáfrica.
La resistencia y tenacidad de Nelson Mandela en la lucha contra la opresión, la discriminación racial y el oprobioso sistema de apartheid en Sudáfrica hicieron de él un símbolo universal de la lucha por la libertad y la dignidad del ser humano. Sus esfuerzos por alcanzar la igualdad, la democracia y el pleno respeto de los derechos humanos en su país constituyen una inspiración para quienes luchan por un mundo donde impere la libertad y la justicia.
Su admirable ejemplo permanecerá vivo en nuestra memoria y actuará como un guía de los pueblos de Nuestra América y del mundo.
La nobleza de los ideales defendidos por Mandela a lo largo de toda su vida acompañará siempre nuestros sueños de edificar una región latinoamericana y caribeña más justa y próspera para todos.
(Tomado de CubaMinrex)
- Petro habla de “empate” político, pide acuerdos nacionales y anuncia inicio del empalme
- COI reformará la Carta Olímpica y anunciará en 2029 la sede de 2036
- Trabajador por cuenta propia de Matanzas donó triciclo para servir al pueblo
- Afianza Empresa Turquino de Holguín encadenamientos productivos
- “Todos los judíos están hartos de ti”: Trump habría amenazado a Netanyahu con el “divorcio”
- ir aNoticias »
- Petro habla de “empate” político, pide acuerdos nacionales y anuncia inicio del empalme
- El control del estrecho de Ormuz representa la genuina bomba atómica de Irán
- Lección de democracia: Trump condiciona la firma de nueva ley de vivienda a la aprobación de su reforma electoral
- “Todos los judíos están hartos de ti”: Trump habría amenazado a Netanyahu con el “divorcio”
- Cepeda acepta resultados de elecciones en Colombia y denuncia política sucia de la derecha
- ir aPolítica »

Corto, concreto y conciso.
Saludos,
JLC