La Habana: Se avecina un jolgorio teatral
Compañías de más de 70 países de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y China animarán el XV Festival Internacional de Teatro de La Habana, que abrirá aquí el próximo 25 de octubre.
Convocado por el Consejo Nacional de Artes Escénicas el evento está dedicado al actor y pedagogo teatral ruso Konstantín Stanislavski por sus aportes técnicos, capacidad creativa, generativa y transformadora.
Además de los teatros, parques y plazas habaneros, serán subsedes del evento las occidentales provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Matanzas, así como las centrales Villa Clara, Sancti Spíritus, y Cienfuegos.
En Conferencia de Prensa Noel Bonilla, comisionado artístico del festival, dijo que el programa lo componen unipersonales, performances, musicales, tecnologías y dispositivos que complementan escenarios, narración oral y exposiciones de carteles y fotografías.
Informó, además, que el evento teórico incluye un ciclo de conferencias sobre La política de las fronteras sociales en el teatro y la danza de hoy que impartirá Benjamin Wihstutz, de la Universidad Libre de Berlin.
Colateralmente tendrá lugar el festival de la cultura india que, además de presentaciones teatrales, exhibirá artes plásticas, cine, literatura y culinaria del 28 al 30 de octubre.
La XV edición del festival se iniciará con la puesta en escena de Ana Karenina por el Teatro Estatal Académico Evguéni Vajtángov de Rusia, una de las propuestas más atractivas, según los organizadores de la cita.
Sobresalen así mismo las actuaciones del chileno Álvaro Solar, las española Antonia Bueno, El Bachín Teatro de Argentina, Sixfingers Theatre de Finlandia, Títeres Cachiporra de Uruguay y los cubanos Teatro D'Dos, El Público, El Portazo y Argos Teatro, entre otras agrupaciones y artistas.
(Con información de Prensa Latina)
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- Unión Eléctrica estima 1760 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Club de Estudiantes Vietnamitas expresa oposición a bloqueo de EEUU: Cuba no es una amenaza, sino un referente de solidaridad mundial
- Embajador cubano ante la Santa Sede confía en amplia mayoría en la ONU contra el bloqueo
- Sheinbaum desmiente versiones sobre contratación de médicos cubanos
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

¿Donde se puede encontrar la cartelera?
¿Viene Graciela Dufoou?
Estoy muy preocupada por la escasa información publicada a solo unos días del comienzo del Festival de Teatro.
¿Dónde está la cartelera?
¿Dónde se puede conocer, con tiempo suficiente, los grupos de teatro que nos visitarán y sus propuestas?
Por desgracia, la promoción es casi nula y en muchas ocasiones ni los propios teatros pueden recomendarle, ni saben las obras que se presentarán.