Falleció el escritor de policíacos Elmore Leonard

El aclamado escritor de novelas policíacas, Elmore Leonard, falleció a los 87 años en su casa de Detroit, en Estados Unidos. El autor estadounidense había sufrido un derrame cerebral a finales del mes pasado.
Varios de los más de 45 libros del autor fueron adaptados exitosamente al cine, entre ellos "Get Shorty", "Out of Sight" y "Rum Punch".
Nacido en 1925, Leonard comenzó su carrera en la década de 1950 escribiendo novelas del Oeste, pero se dedicó a la novela policíaca cuando cambiaron los gustos populares.
Conocido por su diálogo simple, de ritmo rápido con un toque de humor negro, a Elmore Leonard se le atribuye ser uno de los grandes estilistas de la escritura moderna de Estados Unidos.
(Con información de AFP)

Poster de la película Out of Sight, adaptación cinematográfica de la novela de igual nombre, escrita por Elmore Leonard
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »

Haga un comentario