Imprimir
Inicio »Noticias  »

Goriletti espía descaradamente a Zelaya en la Embajada de Brasil (+ Fotos)

| 3

Fotos: AFP/ Orlando Sierra

Los militares hondureños colocaron anoche plataformas elevables frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugia el presidente constitucional Manuel Zelaya, para tener visibilidad hacia el interior, denunció el jueves el ministro consejero de la misión, Lineu de Paula.

“No sabemos qué se proponen, pero esto es absurdo, no tienen ningún derecho a mirar dentro de la sede, se les olvida que esto es una representación diplomática“, dijo el funcionario a la AFP vía telefónica.

De Paula, uno de los dos diplomáticos brasileños que se encuentran en el interior de la casa, dijo que informará a sus superiores en Brasil, así como a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a las Naciones Unidas (ONU).

Zelaya, derrocado mediante un golpe de Estado el 28 de junio, se encuentra refugiado en la embajada brasileña desde que regresó en secreto al país el pasado 21 de septiembre.

Al gobernante lo acompañan su esposa, Xiomara Castro, y unos 50 colaboradores y periodistas, que se hallan aislados y en condiciones “bastante adversas”, según definió el propio Zelaya este jueves en declaraciones a la prensa.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti ha presionado a Brasil para que declare a Zelaya refugiado político y le amenazó con desconocer el estatuto diplomático de la sede, pero también ha dado garantías de que no violará la inmunidad del inmueble, cercado por militares y policías antimotines.

(Con información de AFP)

hesp81

hesp82

Honduras espionaje a Zelaya en Embajada de Brasil (Foto: AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    SI HACEN FALTA LAS ARMAS, SI HACEN FALTA LAS GUERRILLAS PARA FORJAR Y CREAR REVOLUCIONES.
    AUN LA HUMANIDAD NO ESTA EN TIEMPOS DE CIVILIZACIONES QUE PERMITAN QUE EL DIALOGO FUNCIONE. LA FUERZA SE IMPONE, PARA LO CUAL ES NECESARIO CREAR MUCHO MAS FUERZAS, FRENTES DE LIBERACION Y MUCHO MAS COMPRENCION ACERCA DE QUE EL IMPERIALISMO ES TAN PREPOTENTE Y CREIDO DUENO DE UNA UNICA FUERZA QUE LO SITUA EN LOS TIEMPOS DE LAS CABERNAS Y ESO HAY QUE DESTRUIRLO CON LA FUERZA NO CON PALABRAS. EL IMPERIO NO ENTIENDE DE PALABRAS, SOLO CREE EN LA GUERRA Y SI ASI ES, HAY QUE HACERLE LA GUERRA. NO SON LOS MAS INTELIGENTES, NO SON LOS DUENOS DEL MUNDO Y SOLO CON LAS ARMAS EN LA MANO LOS PODREMOS DERROTAR.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Por favor, alguien puede grabar en alta voz estos versos para que los
    escuchen los que montan esos equipos sosfisticados ante la Embajada de Brasil. Goriletti, te estás metiendo con una nación continente, después no te quejes, estás agotando la paciencia de los más serenos, dictador cretino ...

    Por favor con voz vibrante y fuerte:

    Sí, Bolívar, es Guevara
    el de Cuba, de Argentina
    hecho antorcha que ilumina
    con la luz más pura y clara.

    El pedestal tornase ara
    para ser voz y lección
    teórica junto a la acción
    con los pobres de este mundo;
    su grito es eco rotundo:

    ¡Unidad! ¡Revolución!

    No reclamo derechos de autor, pero advierto que se lo va a cobrar
    el heroico pueblo de Honduras

    Gracias El Che está en todo ese heroismo hondureño, y estos tontos
    queridno doblegar los sueños con tñecnicas de Lucifer

    Vuelvo a preguntar: ¿Roma está de vacciones en Honduras o ese alto prelado cerca del dictador y los generalotes asesinos es su voz de Roma?

  • Carlos dijo:

    Estoy de acuerdo contigo, seria un tropiezo enorme para el socialismo abandonar la lucha armada del pueblo. Al pueblo jamas le apoyaran por entero ningun partido político pacifista(estos partidos quieren sofocar el hierro candente de la oz y el martillo), por eso es que debemos tener la certeza que nuestra fuerza reside en el movimiento revolucionario armado. Claro esta que depende de la situación de cada nación, en el caso de Venezuela fue una revolución pacifista, los que crearon los conflictos no fueron los triunfadores de la revolución Bolivariana, esto demuestra que no se puede confiar en el imperialismo ni un tantito así ¡¡NADA!! no podemos apaciguar a las juventudes revolucionarias, llenándola de esperanzas con el movimiento pacifista, seria un suicidio, seria bajar el cañón de nuestro fusil. Hay que avivar el espíritu guerrero del pueblo mas aun, nada es suficiente hoy en día frente al imperialismo fascista que recorre el mundo. También hay que tener en cuenta la desinformación que hay hacerla de nuestra lucha, como nos tachan naciones enteras de tiranos, torturadores etc, hay que luchar primero contra esa mentira que sigue vigente hoy en nuestros días. Su arma mas potente son mercenarios con cámaras o crucifijos, es ahi donde reside todo el poder de captación de masas del fascismo. Me despido agradeciendo a esta web y a muchas mas otras que luchan contra la desinformación, y por su puesto agradecer al comandante en jefe de la esperanza del mundo entero, por su lucha inagotable, su fe en el hombre, y su inmortal lucha, la lucha de todos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también