Las FARC desean recuperación de Mandela
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han expresado su deseo de que el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela (1994-1999), se recupere de la última crisis de salud que ha sufrido, por la que ya lleva tres semanas hospitalizado en estado grave.
"Unimos nuestra voluntad al torrente mundial que expresa los deseos de la recuperación del indómito Mandela", han dicho en un comunicado publicado este domingo en su página web. "Resiste Madiba, que no es título honorífico, sino producto de la sabiduría popular", han añadido.
Las FARC han considerado que el ex presidente sudafricano "es un icono de la perseverancia en la lucha por los derechos fundamentales". "Ningún mal de su pueblo le fue ajeno y contra todos luchó: el Apartheid, la explotación, la dominación, la pobreza, la salud", han recordado.
Además, han indicado que "con su ejemplo ha inspirado la resistencia". "No fueron ajenas en su estrategia triunfante contra el oprobioso régimen, ninguna forma de lucha, desde los métodos no violentos, pasando por el combate directo con la Lanza de la Nación", han apuntado.
Por todo ello, han subrayado que "Mandela ilumina los senderos de la construcción de paz". "Ésta es posible --nos dice-- a partir de hallar en la diversidad los puntos de unión que permitan encontrar soluciones sin recurrir a la violencia", han destacado.
Mandela, de 94 años de edad, está ingresado desde hace tres semanas en un hospital de Pretoria debido a una infección pulmonar. El premio Nobel de la Paz ha sido ingresado en cuatro ocasiones en los últimos seis meses por causas similares.
(Con información de EUROPA PRESS)
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- Catar alcanza empate ante Suiza en su debut mundialista y suma primer punto histórico
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- Acciones de SpaceX se disparan en su debut y convierten a Elon Musk en primer billonario
- La cara humana del bloqueo: académicos y activistas españoles firman manifiesto contra agresión de EE.UU. a Cuba
- ir aNoticias »
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- La cara humana del bloqueo: académicos y activistas españoles firman manifiesto contra agresión de EE.UU. a Cuba
- Irán anuncia borrador de acuerdo de 14 puntos y condiciona retirada israelí de Líbano
- Puerto Rico levanta la voz: Más de 200 personalidades firman declaración urgente por Cuba
- Pentágono confirma ataque contra líder del Tren de Aragua en Venezuela
- ir aPolítica »

Haga un comentario