Transmitirá NatGeo autopsia a una momia de dinosaurio
Dakota es el nombre con el que científicos han llamado a un dinosaurio de 67 millones de años que representa uno de los descubrimientos de los reptiles fósiles más importantes de los últimos años y cuya momia será sometida a una autopsia, que será presentada hoy por Natgeo, el canal de televisión de National Geographic.
Este fósil cuestiona la concepción que se tenía sobre la anatomía de estos animales, la preservación de su piel y su motricidad, debido a que varias partes de su cuerpo, que serás estudiadas, permanecen intactas, lo que representa al mejor dinosaurio conservado de la historia.
El documental Mundos Prehispánicos "Autopsia de un dinosaurio" reúne a los más destacados paleontólogos de los Estados Unidos, quienes sacan a la luz la tumba de una de las momias de dinosaurios más completa encontrada jamás.
Cabe destacar que la mayor parte de los conocimientos existentes sobre dinosaurios han sido obtenidos en base a estudios hechos sobre restos de esqueletos fosilizados.
Pero este espécimen incluye piel intacta en algunas partes del cuerpo y extremidades que ofrecen un grado de estudio imposible de conseguir a través de la estructura ósea.
(Con información de Notimex)
- El avión eléctrico más grande del mundo ya ha realizado su primer vuelo: solo ha gastado cinco dólares en electricidad
- Brasil está bajo alerta roja por fuertes tormentas e inundaciones
- Vietnam acelera sus preparativos para el desarrollo de la tecnología 6G
- Argentina se consagra tricampeón del Sudamericano Sub17 Futsal
- Inauguran en La Habana del Este una nueva solinera para impulsar la movilidad eléctrica y el ahorro energético
- ir aNoticias »
- Brasil está bajo alerta roja por fuertes tormentas e inundaciones
- Incendios en Europa dejan muertos y miles de hectáreas quemadas en Bélgica, Grecia y España
- El Niño vuelve a despertar: Un gigante climático que amenaza el equilibrio del planeta
- Terremoto de magnitud 5,2 estremece Granada y provoca alarma en varias provincias de España
- Sismo de magnitud 7,7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
- ir aMedio Ambiente »

Sólo espero que no sea carnívoro, sino al Pentágono se le puede ocurrir clonarlo y crear una nueva arma de guerra fatal.