Culmina en Cuba ejercicio para enfrentar desastres naturales Meteoro 2013

Ejercicio Meteoro. Foto Archivo
El ejercicio Meteoro 2013 dirigido a fortalecer las capacidades de Cuba y preparar a la población para enfrentar huracanes de alta intensidad y otros desastres extremos culmina hoy en la isla caribeña.
Las acciones desarrolladas desde ayer estaban basadas fundamentalmente en las experiencias adquiridas tras el paso del huracán Sandy por la nación y la ocurrencia de otros eventos similares.
El Estado Mayor de la Defensa Civil señaló que el primer día estuvo dedicado a los órganos de dirección y mando de todos los niveles que puntualizaron la información sobre la eficacia de las acciones adoptadas en el 2012 para reducir riesgos en los territorios y en entidades económicas.
También fue evaluada la objetividad de todas las medidas de respuesta y los papeles de las instituciones de vigilancia.
Este domingo, está previsto la movilización masiva de la población para enfrentar situaciones de desastre.
La víspera, en la oriental provincia de Las Tunas el Consejo de Defensa provincial debatió entre otros temas la necesidad de desarrollar planes específicos teniendo en cuenta los escenarios más complejos en aras de garantizar mayor protección de vidas humanas y de recursos de la economía.
Por otro lado, los órganos de dirección y de mando en la Isla de la Juventud centraron su atención en los planes para disminuir las vulnerabilidades.
Las autoridades de ese municipio especial, ubicado en la región suroccidental de la nación estudiaron medidas para reducir los efectos por penetraciones del mar e intensas lluvias, fomentar los planes de rescate y salvamento, y las acciones frente a una situación epidemiológica.
(Con información de Prensa Latina)
- Las “Obras Escogidas” de Fidel Castro Ruz: Un puente entre generaciones en el centenario del Comandante
- El centenario de Fidel encuentra su memoria digital: Presentan segunda versión del sitio “Fidel Soldado de las Ideas” en el Coloquio Internacional
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Cristóbal
- “Cuba no está sola”: Voces del mundo se unen en Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro (+Fotos)
- Veteranos por la Paz reafirman su apoyo a Cuba y Palestina durante convención en Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Detenido en Unión de Reyes por sabotaje a red eléctrica
- Suman 190 muertos y 1 679 heridos en ciudades capitales tras terremoto en Colombia
- Sismo en Colombia: 188 muertos, 243 estructuras colapsadas y miles de afectados
- Inauguran la primera estación de carga solar para vehículos eléctricos en Cuba
- ¿La Ley se acata?
- ir aSociedad »

Haga un comentario