Se reunirá mañana en La Habana la Troika Ampliada de la CELAC
La II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Troika Ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), integrada por Cuba, Chile, Costa Rica y Haití, sesionará este viernes 5 de abril, en la sede de la Cancillería cubana. El encuentro será presidido por el compañero Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, país que ostenta la Presidencia Pro Témpore de esta organización. Además, participarán el excelentísimo señor Alfredo Moreno Charme, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile; el excelentísimo señor Enrique Castillo Barrantes, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica y el excelentísimo señor Pierre-Richard Casimir, ministro de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití.
La cita permitirá analizar la labor desplegada hasta el momento por el organismo regional y las perspectivas de trabajo durante la Presidencia cubana.
(Tomado de Cubaminrex)
- Organización de emigrados cubanos llama a apoyar desarrollo de la nación caribeña
- Renuncia por corrupción el Jefe de Gabinete de Milei
- El nuevo desorden mundial
- Presidente Díaz-Canel clausura el XXII Congreso de la CTC: Unidad obrera y transformaciones económico-sociales para salvar la Revolución
- Pinar del Río, sede del Acto Central Nacional por el 26 de Julio
- ir aPolítica »

La CELAC, es la respuesta de los pueblos latinoamericanos y caribeños, oprimidos por el Imperialismo en esta parte del mundo. Su lógica de funcionamiento no puede ser otra que la de la transición a la racionalidad del modo de producción capitalista que esclaviza el producto del trabajo de la clase obrera y trabajadora que continúa en América Latina y el Caribe la lucha por su liberación.