Con Cuba se cometió una injusticia, dice embajador nicaragüense
Washington, 27 may (PL) El embajador nicaragüense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada, afirmó hoy que con Cuba se cometió una injusticia histórica al expulsarla de esa institución en 1962.
Durante una reunión del Consejo Permanente de la OEA en esta capital, Moncada presentó a nombre de su país un proyecto para revocar la resolución adoptada hace 47 años, que apartó a la Isla.
Es necesario reconocer que la exclusión de Cuba es una violación de la carta de la OEA y que constituye una injusticia y una discriminación, subrayó.
Durante el debate, el embajador de Honduras, Carlos Sosa, también defendió el regreso de La Habana a la organización.
Esa nación centroamericana presentó un proyecto de ley similar al de Nicaragua.
Se espera que el asunto sea analizado otra vez en la XXXIX Asamblea General de la OEA, que se realizará la próxima semana en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »

Haga un comentario