Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Putin, Xi y Modi escenifican la fortaleza de los BRICS en Nueva Delhi

| 4

Foto: Ria Novosti.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping, junto al primer ministro de India, Narendra Modi, protagonizaron este sábado una de las imágenes más potentes de la Cumbre de los BRICS 2026, celebrada en la capital india.

Los tres líderes aparecieron tomados de la mano y entre sonrisas ante las cámaras, en un gesto simbólico de unidad y fortaleza del bloque frente a las tensiones geopolíticas globales.

El encuentro trilateral tuvo lugar en el centro de convenciones donde sesionan los jefes de Estado y de Gobierno de las economías emergentes. La escena, cargada de alto significado político, reafirma la sintonía entre Moscú, Pekín y Nueva Delhi en el impulso de un orden multipolar, la cooperación económica bilateral y la búsqueda de alternativas al dominio financiero occidental.

Durante la jornada de debates, los mandatarios abordaron temas clave como la ampliación del uso de monedas nacionales en el comercio transfronterizo, la consolidación del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) y el fortalecimiento de las cadenas de suministro regionales.

El liderazgo indio, en calidad de anfitrión de la cita de alto nivel, ha enfatizado la necesidad de tender puentes y consolidar al grupo como un motor de desarrollo para el Sur Global. Por su parte, la presencia conjunta de Putin y Xi refuerza la alianza estratégica entre ambas potencias, estrechando a su vez los vínculos con India en un contexto de reconfiguración del panorama internacional.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RaulG dijo:

    Eso debe haberle dolido y duro al zanahorio de la Casa Blanca.

    • Victor manuel gerena PR.. dijo:

      En su opinion.a partir de ahora ..todo el comercio de los BRICS.sera dirgido a paises como cuba..!!.

      No olvide que la politica. Y la economia van por caminos diferentes...

      • RaulG dijo:

        Me temo que usted ni siquiera ha visto la foto que encabeza la noticia.
        No haga afirmaciones, sobre la base de suponer lo que otra persona plantea.

        Primero lea la noticia y despues comente.

  • Amaya dijo:

    El viaje del director de la CIA, John Ratcliffe, a Moscú no fue una operación de inteligencia rutinaria. Fue la confesión más humillante del imperio en décadas: Washington está tan desesperado por salir del atolladero en Irán que ha recurrido a su mayor adversario para que interceda ante Teherán. La misión de Ratcliffe era clara: pedir a Rusia que convenza a Irán de reabrir el estrecho de Ormuz. El resultado fue un rotundo rechazo. Moscú transmitió a Teherán que las amenazas estadounidenses son de "alcance limitado".
    La visita de Ratcliffe confirma que la estrategia de Washington en Oriente Medio ha colapsado. Trump no puede abrir el estrecho con misiles, no puede doblegar a Irán con sanciones y ahora recurre a Rusia para que haga el trabajo sucio. El mensaje de Moscú es claro: Rusia no está interesada en salvar al imperio de su propia guerra. El Kremlin no tiene incentivos para ayudar a Washington, especialmente cuando la guerra en Ucrania y el conflicto en el Golfo están desgastando a Estados Unidos en dos frentes.
    La misión fallida de Ratcliffe expone una realidad que el imperio se niega a aceptar: la era de la hegemonía estadounidense en Oriente Medio ha terminado. Los aliados de Estados Unidos buscan acuerdos con Irán, los adversarios de Washington se están consolidando y el mundo multipolar observa cómo el imperio mendiga ayuda a sus enemigos. La humillación es histórica.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también