China supera por primera vez la capacidad de energía a carbón con la fotovoltaica

Foto: economiasustentable.com
La capacidad de energía fotovoltaica instalada (PV) de China logró un nuevo hito al superar la capacidad de energía a carbón por primera vez, según informó hoy la Administración Nacional de Energía del gigante asiático.
La hazaña, según la Administración, convierte a la energía fotovoltaica en la mayor fuente de energía del país por capacidad instalada, al alcanzar los 1286 mil millones de kilovatios a fines de julio, superando así la capacidad de energía a carbón de 1285 mil millones de kilovatios.
El secretario general del Consejo de Electricidad de China Hao Yingjie afirmó que este logro marca una remodelación histórica de la estructura de suministro de energía de China pues termina la posición de larga data de la energía a carbón como la principal fuente de energía del país.
La nueva energía está evolucionando rápidamente de un recurso de respaldo a un sistema de energía de nuevo tipo centrado en la energía renovable, afirmó.
Yingjie argumentó que se harán esfuerzos para mejorar la capacidad de regulación flexible del sistema de energía, fortalecer la construcción de una plataforma de red eléctrica de nuevo tipo que promueva el desarrollo coordinado de la transmisión, la distribución y las micro redes.
El país laborará además en reforzar la capacidad de la gran red para acomodar, asignar y regular nuevas energías, mejorar la capacidad de sustitución confiable e impulsar la transformación de la energía fotovoltaica de dependiente del clima a despachable y predecible, puntualizó el secretario.
A finales de julio, la energía fotovoltaica representaba más del 30 por ciento de la capacidad total de generación de energía instalada de China, pero con las nuevas medidas de capacidad, la proporción aumentó a más del 40 por ciento en los primeros siete meses, lo que subraya la rápida expansión del sector fotovoltaico.
(Tomado de Prensa Latina)
- “Hay que ir casa a casa, no hay otra forma”: Gobierno cubano prioriza la atención a las personas en situación de vulnerabilidad
- Rusia dona 750 toneladas de aceite vegetal a Cuba
- Cuba recibe 425 toneladas de arroz donadas por Japón
- La recuperación agrícola de los campos cubanos
- Convoca el Ministerio de Educación a consulta pública del anteproyecto de Ley de Educación
- ir aNoticias »
- Rusia dona 750 toneladas de aceite vegetal a Cuba
- Cuba recibe 425 toneladas de arroz donadas por Japón
- La recuperación agrícola de los campos cubanos
- Ocurre incendio en la unidad 1 de Santa Cruz: Disponibilidad se reduce a tan solos 740 MW
- Este domingo en Cuadrando la caja: Empleo y salarios en tiempos de transformaciones
- ir aEconomía »

Que nos tiren un cabo por Dios!
Titar cabo..dice usted.??
No olvide el CAME dejo de existir. En 1989...
Ahora todo se paga...y sin creditos..
el resto se lo dejo a usted y saque sus propias concluciones....
Que bien y después se critica a las autoridades cubanas x el impulso a este tipo de energía, el error de Cuba estubo en no atender y modernizar sus termoeléctricas, amén de los efectos directos del bloqueo
MAO TSE DONG..debes estar. Muy disgutado al ver la obra de su predecedor el gran reformador de la china moderna DENG SIAO PHING.
MAO fue muy durooo con todo aquel que prentendia desviarse de su ideología.
Hoy china es la segunda economia del mundo un salto colosal ..
Si tenemos en cuenta que en los 70' del pasado siglo.
China dio "el gran salto adelante" una politica de colectivisacion de la agricultura ..que dejo mas de 70 millones de muertos por hambre...
Imparable y vertiginoso el desarrollo de china en el campo de la energia.
No hace cinco años era un verdadero caos la generacion de electricidad a carbon.
!!!! VIVA LA PROSPERA E INFATIGABLE REPUBLICA POPULAR CHINA !!!!!!
Excelente por China
Que ganas tiene un cubano de ver lla mejoría de lla corriente en Cuba eso si sería noticia
aquí en Cuba con tantos explanadas que hay llenas de arbustos parásitos, lugares enyerbados, mientras se cuide el medio ambiente, esas cosas nadie puede pensarlas hacer? Cuba que es un eterno verano, es una fuente de calor por sí sola. Con el Marabú se hace un excelente carbón que lo exportan, cuantas soluciones se podrían buscar, si los chinos lo hacen porqué nosotros no.
Muy simple .ellos tienen economia de mercado bien desarrollada....
y por qué nosotros no hemos mejorado con la fotovoltaica al ritmo que se tenia pensado? Por qué pregunto? Porque a mediados del 2025 se dijo que para fin de año cuando llegaríamos a 1200 mw instalados con esta tecnología íbamos a empezar a mejorar. Después de 8 meses estamos esperando ese momento. Todo lo contrario. Por otro lado ese logro de china demuestra que si se puede, que nosotros no lo hayamos logrado es otra cosa. Sol aquí hay bastante para repartir, mucho mas que en China. Que hemos hecho mal?