Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Cristóbal

En la mañana de este miércoles, el área de bajas presiones ubicada en aguas abiertas del Atlántico norte mostró una mejor organización, convirtiéndose en la tormenta tropical Cristóbal, la tercera de la actual temporada ciclónica. Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1 008 hectopascal.
A las once de esta mañana el centro se localizó en los 36.7 grados de latitud Norte y 43.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 1420 kilómetros al oeste de las islas Azores. Se desplaza rápidamente hacia el este a 41 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Cristóbal tendrá un movimiento más lento hacia el este-nordeste, con un debilitamiento gradual y la posibilidad de disiparse mañana jueves.
Este sistema no representa peligro para Cuba y es solo de interés para la navegación. El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- Cuba sub-15 arrolla 16-0 a Sudáfrica por supernocaut y mantiene vivas sus aspiraciones en el Mundial
- Cuba impone su libreto táctico y golea 3-0 a Granada en la Liga de Naciones de Concacaf
- Sancti Spíritus refuerza movilidad con incorporación de 13 nuevos Ecomóviles en cuatro municipios
- La Habana: Incendio durante reparación de avería de gas deja cinco trabajadores lesionados
- ir aNoticias »
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- El pulmón verde de La Habana: ¿por qué la biodiversidad del Jardín Botánico Nacional es clave para la ciudad?
- Equinoccio y equilux
- Un siglo después, la ciencia identifica una nueva especie de felino: ¿Qué escondía su ADN?
- Día Mundial del Bambú: la planta que une sostenibilidad, cultura y resiliencia
- ir aMedio Ambiente »

Sólo nos faltaba un ciclón para completar.
Hay que estar preparados y alerta, como siempre hemos estado, pero si se disipa mucho mejor, saludos desde Holguín
Ese no importa los importantes son los que estan en formacion que ya salieron de las costas africanas y pronto llegan al caribe
Que se aleje lo mas posible,junto con los que nos odian y nos aplican un genocidio silencioso con categoría 10.