El papa León XIV anuncia gira a tres países de Latinoamérica

El papa León XIV en imagen de archivo. (Europa Press/Vatican Media)
El papa León XIV realizará un viaje apostólico a Uruguay, Argentina y Perú del 6 al 17 de noviembre, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El pontífice visitará Montevideo, Paysandú y Florida; luego Buenos Aires, Córdoba y Luján; y finalmente Lima, Chiclayo, Cusco y Pucallpa. Será su sexto viaje internacional y recorrerá diez ciudades en doce días.
Uruguay, donde los católicos son solo el 36 % de la población, es el país con menor cantidad de fieles en Latinoamérica. Argentina fue la tierra natal del papa Francisco, aunque él no pudo visitarla durante sus 12 años de pontificado. Perú, en tanto, es un país que León XIV conoce bien: llegó como misionero en los años 80, luego fue obispo allí y adquirió la ciudadanía peruana.
(Con información de RT en español)
- Paraguay: Crisis bancaria de Ueno Bank desata protestas y detenciones
- ZED Mariel concluyó su Feria Expositiva Comercial con alianzas estratégicas y una mirada al futuro (+ Fotos)
- La ira contra Trump estalla en el Partido Republicano tras la debacle electoral
- PCC evalúa la implementación de las transformaciones económicas en el Banco Central de Cuba
- Estados Unidos: Presidente de la Cámara de Representantes renuncia tras derrota republicana
- ir aNoticias »
- León XIV pide poner fin a las guerras durante homilía en Roma
- Valores evangélicos y elecciones
- Cuba extiende invitación al papa León XIV para que visite la isla
- El papa León XIV anuncia gira a tres países de Latinoamérica
- Papa León XIV ratificó importancia de direccionar la IA al servicio del bien común
- ir aReligión »

Santo Padre ojalá vinieras a Cuba, que muy bien conoces. Y nos trajeras algo de alegría.
Es una pena que no visita la zona más necesitada qué es Venezuela, Cuba, Méjico y USA
Si porqué no, Cuba pudiera ser un país a visitar para pueda apreciar lo que Trump y Narco Rubio hacen con los cubanos que vivimos aquí.
Ojalá nos pueda visitar un día, a él nadie tiene que mostrarle nada, conoce bien al pueblo cubano