Canciller de Irán: Trump violará acuerdo si no frena a Israel, y responderemos con fuerza

El ministro de Exteriores iraní advirtió a Israel de una "poderosa respuesta inmediata" ante cualquier posible amenaza al país persa o a su liderazgo.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, afirmó este miércoles que Donald Trump tiene la obligación de contener las acciones israelíes contra la República Islámica en el marco de los compromisos adquiridos en el memorando de entendimiento entre EE.UU. e Irán, firmado con la mediación de Islamabad.
En un mensaje publicado en redes, Araghchi enfatizó que las estipulaciones del texto son “totalmente claras” y de carácter público, para que cualquiera pueda comprobarlas.
“POTUS [el presidente de EE.UU.] ha comprometido a EE.UU. a poner un bozal a sus mascotas en Tel Aviv. Si ignoran a su amo, Irán les dará una lección”, advirtió.
Sumado a esto, Araghchi subrayó que cualquier amenaza dirigida tanto contra el pueblo de Irán como contra el máximo liderazgo del país recibirá "una poderosa respuesta inmediata".
El canciller iraní hizo estas declaraciones en respuesta a una publicación que recogía los hostiles comentarios del ministro de Defensa israelí, Israel Katz, quien este lunes, al ser preguntado por el líder supremo de Irán, el ayatolá Mojtabá Jameneí, aseveró que está “marcado para la muerte”.
Además, Katz aseguró que Israel podría verse inmerso en otro enfrentamiento contra Irán “en cualquier momento”.
(Con información de RT en Español)
- Netanyahu habría planeado un “secuestro de falsa bandera” para llevar a Trump a una guerra con Irán
- Cocodrilos de Matanzas inician defensa de su corona con blanqueada 6-0 sobre Cienfuegos en la 65 Serie Nacional
- Susan Sarandon llega a sus 80 años firme en su activismo político
- Charón queda eliminado de la competencia individual en el mundial de judo de Bakú
- 4 de octubre: Día Mundial de los Animales
- ir aNoticias »
- Irán anuncia que aumentará el alcance de sus misiles
- Más ataques contra la infraestructura militar ucraniana: la respuesta de Moscú a Zelenski
- Corea del Norte prueba un misil con inteligencia artificial y advierte que ”no hay forma de evitar este ataque”
- Díaz-Canel destaca preparación de las zonas de defensa y trabajo comunitario en Punta Brava
- Ejército de Estados Unidos estudia el uso de robots humanoides para sus operaciones militares
- ir aMilitar e Inteligencia »

Los infructuosos intentos de Trump de manipular el memorando para conseguir una salida más decorosa de su rendición ante Irán. Él está claro y lo ha estado desde el principio, que Irán no iba a ceder, Irán no aceptará modificar sus condiciones y exigencias
El tráfico por el estrecho de Ormuz va claramente en dirección equivocada de Estados Unidos, pues Irán ganó y sobrevivió y eso lo cambio todo y ha colocado a Irán con la iniciativa y el mando.
El tráfico por el estrecho de Ormuz ha vuelto al mismo nivel que tenía durante el periodo de la guerra. Irán controla el estrecho, tal y como se establece en el memorando.
Nunca queda bien que un presidente de Estados Unidos mienta abiertamente a su gente, que sabe como están las cosas. Y los estadounidenses, en general si saben cómo están las cosas, las cifras de las encuestas no mienten.
Estimado Amaya, me gustaría si es posible me recomiende sitios y fuentes de noticias fiables donde uno pueda leer información correcta y poder hacer frente a todos aquellos que usan las redes sociales para tergiversar la realidad, gracias
Yo veo noticias de muchos medios, pero estoy suscrito a un canal de Telegram donde un destacado y experto combatiente cubano con experiencia combativa en misiones internacionalistas publica y realiza análisis sobre todos los principales conflictos militares y acontecimientos que se suceden en el mundo, para mí son las valoraciones más integrales, multilateral, completo y objetivo que he visto, desprovisto de todo subjetivismo y carente de parcialidad, también soy oficial retirado de las FAR y hago por supuesto mis propios análisis y valoraciones sobre dichos hechos
Gracias, como pudiera suscribirme a ese canal de Telegram?
Víctor ponga su teléfono aquí y yo le comunico, y además puedo intercambiar con usted.
El nombre de Donald Trump estuvo, está y estará siempre, por los siglos de los siglos, ligado a la mentira y a la hipocresía. Nada saldrá de este ser incalificable que sea limpio ni transparente. Posiblemente por detrás de la cortina le dirá a Netanyahu que ataque a Irán y frente a la prensa lo regañe cuando lo haga, así mismo hace con Selenski en Ucrania con respecto a Rusia.
Amplío
El profesor norteamericano Mearsheimer expresó recientemente que quizás Trump no entendiera el memorando que firmó, sostiene básicamente que lo que vemos en las actuales maniobras de Trump no es una especie de magistral partida de ajedrez multidimensional previa a una "Blitzkrieg" sinó un gusano retorciéndose para intentar zafarse del gancho. "La guerra ha terminado y hemos perdido" agrega el eminente profesor.
Trump no puede cambiar ese hecho, porque los iraníes son conscientes de ello.
Trump es un perdedor, el gusano en el anzuelo intentando manipular a los estadounidenses.
Ormuz es un paso maritimo internacional..que tambien pertenece a OMAN
al cual tienen derecho todos los paises del golfo.
Estragular este paso o cobrar derecho de paso ..es un acto de pirateria .
todo aquel que lo apoye estara de parte de ese acto inmoral .
Que todo el mundo rechaza..
Si es mismo mundo al que le pedimos que nos apoye.
Dejo claro .estoy en contra de la guerra ..y todas las partes que participan de ella..
Seguire escribiendo .
FREE ORMUZ....
Usted es un declarado proyanqui, prosionista, lamebota yanquis y totalmente apátrida, sus tibios comentarios carecen de valoraciones y argumentos objetivos, por ejemplo ahora mismo no hace mención a la agresión yanqui e israeli a Irán, lo cual tampoco condena y es la causa eficiente de la respuesta de Irán
Usted no engaña a nadie
Y sin embargo nunca te hemos visto arremeter contra EEUU y su Aliado Terrorista Israhell... , ¿curioso verdad?.
Solo arremetiendo contra el Derecho legítimo de Irán a DEFENDERSE A COMO SEA de tus amos. Sabes de sobra (a menos que seas un analfabeto funcional o selectivo) que Ormuz NO son aguas internacionales, el área de mayor calado navegable son Aguas Territoriales de Irán, lo sabe el mundo entero, pero sucede que varios países del área le sirven de soporte militar a EEUU y en estos momentos lógicamente son hostiles para Irán.
Fuera EEUU de la ZONA !!!!! y HABRÁ PAZ, siempre la Hubo en Ormuz.
Fuera los aberrados delincuentes trumpistas de estos sitios !!!