Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras

Lluvias intensas inundan San Pedro Sula
Las intensas y persistentes lluvias transformaron este sábado avenidas y calles de San Pedro Sula, al norte de Honduras, en turbulentos ríos, generando inundaciones urbanas generalizadas, paralizando la movilidad y dejando una ola de caos y escombros.
La 13 calle, la avenida Circunvalación y zonas del centro de la ciudad quedaron anegadas.
El tráfico vehicular colapsó por varias horas, con largas filas y dificultades para automovilistas y peatones.
Las autoridades municipales reiteraron las recomendaciones a la población: evitar cruzar corrientes de agua, no transitar por zonas inundadas y tomar precauciones en viviendas ubicadas en áreas de riesgo.
Bomberos y equipos de emergencia atendieron múltiples llamados por vehículos varados y personas en riesgo.
San Pedro Sula, con su topografía y sistema de drenaje que históricamente enfrenta desafíos ante lluvias intensas, evidenció nuevamente su fragilidad.
Honduras se ubica actualmente como el tercer país más vulnerable del mundo frente a los fenómenos climatológicos.
El pronosticador Will Ochoa confirmó que el oleaje se normalizó este sábado en ambas costas hondureñas hasta los dos y cuatro pies de altura, pero las lluvias continuarán durante la tarde y noche.
"El viento del este transportará humedad desde el mar Caribe y por la tarde la brisa del océano Pacífico y una vaguada en altura producirán lluvias y chubascos débiles a moderados ocasionales, con tormentas eléctricas aisladas", detalló.
Las condiciones empeorarán en el norte del país con el ingreso de una onda tropical el próximo lunes.
- Putin: Rusia estaba lista para retomar los contactos con Ucrania, hasta que Kiev intentó atacar durante las elecciones
- La cumbre Milei-Netanyahu en Nueva York: apología de un genocida
- Termoeléctrica Guiteras avanza en labores para su reincorporación al SEN
- Este domingo en “Cuadrando la caja”: Mercado en el socialismo cubano, ¿adiós a la planificación?
- Medios vetados por Trump no pudieron cubrir cena de Estado en honor a Xi Jinping pese a orden judicial
- ir aNoticias »
- El pulmón verde de La Habana: ¿por qué la biodiversidad del Jardín Botánico Nacional es clave para la ciudad?
- Equinoccio y equilux
- Un siglo después, la ciencia identifica una nueva especie de felino: ¿Qué escondía su ADN?
- Día Mundial del Bambú: la planta que une sostenibilidad, cultura y resiliencia
- El agosto más caluroso de la historia
- ir aMedio Ambiente »

No es extraño que esto ocurra en un país dónde se asesinó a la lideresa de Medio Ambiente Bertha Cáceres