Visita de Putin a China marcará nuevo impulso en relaciones bilaterales

La visita oficial se realizará por invitación de Xi Jinping y coincide con el 25.º aniversario de la firma del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación. Foto: Alexander Kazakov / Sputnik.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Guo Jiakun, ha declarado que los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping, intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y la cooperación en diversos ámbitos durante la visita del líder ruso al gigante asiático, según reportes de la prensa local.
Este lunes, en una rueda de prensa ordinaria, un periodista preguntó por los detalles de los preparativos y las expectativas ante el viaje, que tendrá lugar entre el 19 y el 20 de mayo. Guo afirmó que en ese contexto los dos jefes de Estado intercambiarán, además, puntos de vista sobre sobre cuestiones internacionales y regionales de interés común.
De acuerdo con Guo, la cooperación en distintas esferas “se expande continuamente”. Añadió que, en los últimos años y bajo la dirección estratégica de los presidentes Xi y Putin, la asociación estratégica integral de coordinación “para una nueva era” se ha desarrollado de manera “sólida, constante y profunda”. “Publicaremos información sobre los detalles de esta visita a su debido tiempo”, concluyó Jiakun.
La visita oficial se realizará por invitación de Xi Jinping y coincide con el 25.º aniversario de la firma del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación, fundamental para las relaciones entre ambos países.
(Con información de RT en Español)
- Dirección General de Salud de Holguín informa acerca de reciente hecho ocurrido por intoxicación con sal de nitro
- Cuba busca boleto para Lima 2027
- Ballet Nacional de Cuba lleva “Giselle” al Teatro Pushkin en Rusia
- Díaz-Canel visitó la planta potabilizadora de agua Norte-Habana
- Cuba arrolla 13-0 a Estados Unidos en su estreno en el Mundial de Béisbol para Ciegos
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel visitó la planta potabilizadora de agua Norte-Habana
- De Moscú a La Habana: Quién y por qué alimenta la histeria belicista antirrusa en Europa
- Parlamento Europeo acoge el evento “Cuba sí, bloqueo no” contra las medidas de EE.UU.
- Ana María Mari Machado intercambia con grupos parlamentarios del Congreso español
- El capitalismo es el lobo del hombre
- ir aPolítica »

No es coincidencia esta reunión después de la reunión de Trump y Xi Jinping. Las 3 grandes potencias del mundo se ponen de acuerdo para defender sus intereses.
Eso está más claro que el agua!!!!!
!Lo que antes era impensable, hoy es realidad: China es ahora el mayor defensor del comercio libre, mientras que Estados Unidos se encerró tras una muralla de bloqueos y guerras comerciales.
Trump llegó a Pekín, pero no para dar órdenes, sino para pedir ayuda desesperada:
Necesita que China le venda minerales vitales para poder fabricar sus armas.
Ruega que compren más soja y maíz para que los agricultores estadounidenses no se hundan.
Busca que Xi Jinping use su influencia en Irán para evitar que el precio del petróleo destruya su presidencia.
El jefe de China ahora le recuerda a Trump las reglas que el propio Washington inventó. Para Pekín, Estados Unidos ya no es el dueño del mundo, sino un competidor que necesita favores para salvar su industria.
El liderazgo de Washington se apaga. Mientras ellos se enfocan en sanciones, China se queda con el puesto del socio estable que el mercado prefiere. El orden mundial que conocíamos desde 1945 se terminó oficialmente en Pekín.
Cuba es un interés comun
Saludos Me parece mas acertado decir que Rusia y China se reúnen para defenderse de EU, unir criterios y acciones y en lo posible seguir independizándose de ese sistema maligno que solo busca su beneficio propio a costa de lo que sea y como sea
Asi es amigo "yes"..
Dijoo..un sabio chino ..cuando los elefantes pelean ..el unico que sufre es el pasto""...
En cuba decimos ..el pez grande siempre se come al pequeño...y no lo dudo...
Excelente intercambio intergubernamental entre dos naciones unidas en el Proyecto de Mundo Nuevo Éxitos!!!