Playoffs en pausa: Suspenden por lluvia duelos de semifinales

La lluvia provocada por la llegada al occidente de un nuevo frente frío impidió este jueves la continuación de los playoffs de semifinales en la LXIV Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba, duelos que deben desarrollarse a partir de mañana en idéntico horario (1:30 p. m.) en predios del estadio Latinoamericano, de esta ciudad, y 26 de Julio, en la provincia de Artemisa.
En el Coloso del Cerro, Industriales de La Habana (Leones) y Cocodrilos de Matanzas deberán aguardar un día más para volver a medir fuerzas, luego de tres desafíos que depararon para las huestes de Armando Ferrer los mejores dividendos (2-1).
No obstante, los azules de la capital confían en la mística de un escenario singular, como el Latino y su leal afición, para remontar el pulso particular y de paso situarse en la disputa de un cetro que añoran desde hace 16 años, cuando tocaron la gloria bajo la égida de Germán “El Mago” Mesa.

Para el desafío de este jueves los abridores anunciados eran Lee Andy Plumas, por los Leones, y Shaiel Cruz, por los saurios, pero la extensión de un día más en el calendario pudiera repercutir en un cambio de estrategia y, quizás, en una repetición del enfrentamiento inicial entre Raymond Figueredo y Yoanni Yera por uno y otro bandos.
Por otra parte, Cazadores de Artemisa buscará renacer en casa después de par de descalabros ante el campeón defensor, Leñadores de Las Tunas, reconocido como el equipo de mejores resultados deportivos en el lustro más reciente de la pelota en la mayor de las Antillas.
Un cara a cara entre Rubén Rodríguez y Yuniesky García se esperaba hoy desde la lomita de lanzar pero, tal y como debe ocurrir en el cotejo anterior, los mentores de uno y otro elenco estudiarán sus mejores posibilidades para, este viernes, enseñar sus mejores cartas.
Leones, Cocodrilos, Leñadores y Cazadores se mantienen en la porfía por la corona nacional para saldar deudas o ratificar dominios según el caso, los capitalinos por volver a plano estelar tras 16 calendarios, los rojos por reeditar la alegría de 2020, los tuneros por proteger un cetro bien ganado en la contienda precedente y los de Artemisa por probar por vez primera las mieles del triunfo.
(Tomado de ACN)
- Unión de Periodistas de Cuba entre cinco agrupaciones continentales que liderarán la Federación Latinoamericana de Periodistas
- Reportan al menos 20 fallecidos y decenas heridos durante terremoto de 7.8 en Filipinas
- UNE prevé afectación de 2 045 MW en horario pico este lunes
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a La Habana buque con 1 700 toneladas de alimentos e insumos desde México y Belice
- ir aNoticias »
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- ¿Cuáles son las 10 camisetas más icónicas de la historia de los Mundiales?
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- Cuba celebra dos victorias que reafirman la dinastía en el salto de longitud
- ir aDeportes »

Haga un comentario