UNE prevé afectación de 1 797 MW en horario pico este martes

La disponibilidad del sistema eléctrico nacional a las 06:30 horas de este martes era de 1 240 MW y la demanda, de 2 192 MW, con 965 MW afectados por déficit, informó la Unión Eléctrica en su parte para la jornada.
Para el horario de la media, se estima una afectación de 1 100 MW.
Entre las principales incidencias, la UNE reporta en avería la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton; en mantenimiento, la unidad 2 de la CTE Sata Cruz y la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos.
Las limitaciones en la generación térmica alcanzan 441 MW fuera de servicio.
Por problemas por falta de combustible están afectadas 97 centrales de generación distribuida, con 860 MW, además de 48 MW en la patana de Regla, 106 MW en la central fuel de Moa. Por falta de lubricante, no están disponibles 145 MW, para un total de 1 159 MW en esta modalidad.
Para el horario pico, la UNE
espera la entrada de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, con 65 MW, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton, con 125 MW (en proceso de arranque), y la recuperación de 48 MW de motores de la patana de Regla.
Con este pronóstico, se prevé una disponibilidad de 1 533 MW y una demanda máxima de 3 300 MW, para un déficit de 1 767 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 797 MW en este horario.
El lunes, se afectó el servicio desde las 05:16 horas y no se pudo restablecer en la madrugada del día de este martes. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1 863 MW a las 18:20 horas, superior a lo planificado por la salida de la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la demanda superior al pronóstico.
La producción de energía de los 34 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 2 884 MWh, con 560 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.
- Ascienden a 288 los fallecidos y superan 145 000 los damnificados por terremoto en el occidente colombiano
- Irán descarta negociación con EEUU pese a mediación de Catar y Pakistán
- Roberto Chile presenta en versión digital “Somos”, un viaje fotográfico por la memoria y la religiosidad popular
- Trump desata cacería de brujas en Minesota contra activistas y sindicatos
- EEUU: Tiroteo en Universidad Estatal de Virginia deja cinco heridos y activa cierre temporal del campus
- ir aNoticias »
- Concluye tercera prueba de crudo cubano en refinería de Santiago de Cuba
- Unión Eléctrica estima afectación de 2 055 MW para la noche de este sábado
- Turkish Airlines retoma vuelos a Cuba en octubre con nueva ruta Moscú-Estambul-La Habana
- Cuba recibe tercer lote de donación china de 15 000 toneladas de arroz
- La UNE pronostica una afectación de 2170 MW para este viernes 14 de agosto
- ir aEconomía »

Que paso con los 50 parques fv que solo informan 34
Cuando se van a concluir los otros parques fotovoltaicos para completar 51????
Así será el resto de este año
Bueno aun no estamos tan mal, esperemos 1 mes o 2 mas y veremos a cuanto llega el deficit,
Con permiso de los compañeros de cubadebate quiero escribir por aquí a los compañeros de Agua de La Habana, ya que ellos en sus publicaciones no.permiten que la población escriba.
El tema es que en la calle 17 del Vedado no está entrando agua, y no es que no haya agua, porque justo llega hasta la calle C, pero a partir de C hasta Paseo no entra agua ninguna.
Y averiguando con los compañeros del gobierno y delegados de las circunscripciones coinciden en la opinión de que no hay agua porque no abren suficiente las válvulas y por tanto no tiene la presión suficiente.
Lo pongo aquí porque no me lo han divulgado y necesitamos agua por favor
Se fué el año y Santa Cruz 2 y Cienfuegos 4 siguen en mantenimiento