Israel mata a más de 100 palestinos en ataques tras muerte de soldado, afirma que sigue apoyando el alto el fuego

Palestinos inspeccionan el lugar donde Israel atacó una casa durante la noche en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, el 29 de octubre de 2025. Foto: Reuters.
Israel afirmó el miércoles que seguía comprometido con el alto el fuego respaldado por Estados Unidos en Gaza, a pesar de haber bombardeado el enclave en represalia por la muerte de un soldado israelí con un día de bombardeos que, según fuentes sanitarias de Gaza, causaron la muerte de 104 personas.
Si bien el ejército afirmó que mantenía su intención de respetar la tregua, anunció otro ataque aéreo en el norte de Gaza, donde, según afirmó, se almacenaban armas. Los servicios médicos informaron que dos personas murieron en dicho ataque.
La muerte de un soldado israelí en Gaza el martes ha desencadenado la peor escalada de violencia en Gaza desde que el alto el fuego entró en vigor el 10 de octubre.
Israel afirma que el soldado murió en un ataque perpetrado por hombres armados en territorio situado dentro de la “línea amarilla”, donde sus tropas se habían retirado en virtud del acuerdo de tregua. Hamás ha negado su responsabilidad.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que entre las 104 personas que murieron en los ataques aéreos había 46 niños y 20 mujeres.
En Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza, los vecinos dijeron que toda la familia Abu Dalal había sido aniquilada en un ataque aéreo que arrasó su casa durante la noche.
Un niño en silla de ruedas lloraba desconsoladamente mientras los cuerpos de la familia, dentro de bolsas de plástico blancas, eran cargados en la parte trasera de un camión plataforma. Una multitud seguía el cortejo fúnebre mientras los cuerpos eran transportados por las calles hasta el cementerio.
“Fue borrada del registro civil: una familia entera. Unas nueve personas: el padre, el hijo, su esposa, la esposa de su hijo y todos los hijos fueron completamente eliminados del registro civil”, dijo el vecino Wael Najem, de 52 años.
Los palestinos desplazados temían que la tregua pudiera romperse.
“Los sonidos de las explosiones y los aviones nos hicieron sentir como si la guerra hubiera comenzado de nuevo”, dijo Ismail Zayda, de 40 años, que vive en tiendas de campaña en el oeste de la ciudad de Gaza con su familia de 25 miembros, a Reuters a través de una aplicación de mensajería.
(Con información de Reuters)
- Dirección General de Salud de Holguín informa acerca de reciente hecho ocurrido por intoxicación con sal de nitro.
- Cuba busca boleto para Lima 2027
- Ballet Nacional de Cuba lleva “Giselle” al Teatro Pushkin en Rusia
- Díaz-Canel visitó la planta potabilizadora de agua Norte-Habana
- Cuba arrolla 13-0 a Estados Unidos en su estreno en el Mundial de Béisbol para Ciegos
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel visitó la planta potabilizadora de agua Norte-Habana
- De Moscú a La Habana: Quién y por qué alimenta la histeria belicista antirrusa en Europa
- Parlamento Europeo acoge el evento “Cuba sí, bloqueo no” contra las medidas de EE.UU.
- Ana María Mari Machado intercambia con grupos parlamentarios del Congreso español
- El capitalismo es el lobo del hombre
- ir aPolítica »

Haga un comentario