Lizt Alfonso Dance Cuba se presentará por primera vez en Bulgaria

Foto: Tomada de Prensa Latina.
Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) anunció que actuará por primera vez en Bulgaria, el 16 y 17 de octubre, en el Sport Arena Asarel, de la ciudad de Panagyurshiste, a 91 kilómetros de Sofía.
Tras el éxito cosechado en Tailandia, donde la compañía bailó como invitada del 27th Bangkok ´s International Festival of Dance & Music, el evento anual de arte más grande y prestigioso de esa nación asiática, el conjunto cubano se desplaza a un nuevo escenario extranjero, esta vez de Europa.
Según refiere un comunicado de la entidad, el espectáculo escogido para ambas funciones es ¡Cuba vibra!, el cual ilustra la mezcla de las raíces españolas y africanas que definen a la cultura de este país caribeño, la pasión ibérica y la espiritualidad propia de los bailes y cantos afrocubanos.
La obra trasciende por el predominio del “estilo fusión” que identifica a la compañía y utiliza elementos de los bailes españoles, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares cubanos, afrocubanos y urbanos.
Dado el atractivo generado en Bulgaria por la fusión, la directora, coreógrafa y maestra Lizt Alfonso recibió además una invitación para impartir una clase magistral del estilo, a propósito de las presentaciones de su compañía en la ciudad de Panagyurshiste.
¡Cuba vibra! expone ritmos que han hecho historia en Cuba desde la década de 1950 hasta la fecha y que fueron incorporando influencias foráneas muy cercanas.
Las coreografías imbrican chachachá, mambo, rumba, salsa, bolero y conga, en perfecta armonía con el latin jazz, el swing, el rock and roll y el flamenco, entre diversos géneros.
Las escenas del espectáculo fueron concebidas por Alfonso, así como por las maestras Diana Fernández y Yadira Hernández.
(Con información de Prensa Latina)
- Estados Unidos retira a Delcy Rodríguez de lista de sanciones
- Rusia ratifica cooperación con Cuba en diversos sectores ante bloqueo de Estados Unidos
- Podcast Las 3 del día:Una mirada rápida a las noticias más recientes en Cubadebate
- ETECSA actualiza el Plan toDus
- Aprueba Consejo de Derechos Humanos resolución presentada por Cuba en defensa del derecho a la alimentación y sobre los derechos culturales
- ir aNoticias »
- Ben Stevenson y su huella en el Ballet Nacional de Cuba
- Ballet Nacional de Cuba presenta "La fille mal gardée" y dos estrenos en el Teatro Nacional
- Celine Dion regresará a los escenarios con 10 conciertos en París (+Video)
- Fallece el Premio Nacional de Artes Plásticas Ever Fonseca
- Fallece el actor, dramaturgo y director Gilberto Subiaurt
- ir aCultura »

Haga un comentario