Lizt Alfonso Dance Cuba se presentará por primera vez en Bulgaria

Foto: Tomada de Prensa Latina.
Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) anunció que actuará por primera vez en Bulgaria, el 16 y 17 de octubre, en el Sport Arena Asarel, de la ciudad de Panagyurshiste, a 91 kilómetros de Sofía.
Tras el éxito cosechado en Tailandia, donde la compañía bailó como invitada del 27th Bangkok ´s International Festival of Dance & Music, el evento anual de arte más grande y prestigioso de esa nación asiática, el conjunto cubano se desplaza a un nuevo escenario extranjero, esta vez de Europa.
Según refiere un comunicado de la entidad, el espectáculo escogido para ambas funciones es ¡Cuba vibra!, el cual ilustra la mezcla de las raíces españolas y africanas que definen a la cultura de este país caribeño, la pasión ibérica y la espiritualidad propia de los bailes y cantos afrocubanos.
La obra trasciende por el predominio del “estilo fusión” que identifica a la compañía y utiliza elementos de los bailes españoles, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares cubanos, afrocubanos y urbanos.
Dado el atractivo generado en Bulgaria por la fusión, la directora, coreógrafa y maestra Lizt Alfonso recibió además una invitación para impartir una clase magistral del estilo, a propósito de las presentaciones de su compañía en la ciudad de Panagyurshiste.
¡Cuba vibra! expone ritmos que han hecho historia en Cuba desde la década de 1950 hasta la fecha y que fueron incorporando influencias foráneas muy cercanas.
Las coreografías imbrican chachachá, mambo, rumba, salsa, bolero y conga, en perfecta armonía con el latin jazz, el swing, el rock and roll y el flamenco, entre diversos géneros.
Las escenas del espectáculo fueron concebidas por Alfonso, así como por las maestras Diana Fernández y Yadira Hernández.
(Con información de Prensa Latina)
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- Unión Eléctrica estima 1760 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Club de Estudiantes Vietnamitas expresa oposición a bloqueo de EEUU: Cuba no es una amenaza, sino un referente de solidaridad mundial
- Embajador cubano ante la Santa Sede confía en amplia mayoría en la ONU contra el bloqueo
- Sheinbaum desmiente versiones sobre contratación de médicos cubanos
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

Haga un comentario